Nuestro compañeros de Cinco Días publican una noticia muy positiva para el sector de la franquicia, y es que en 2014 este modelo de negocio, por el que apostamos desde Adaix, ha creado 25.000 puestos de trabajo y ha registrado un crecimento del 4%.

La franquicia se ha consolidado como un modelo de negocio en el que confiar en tiempos de crisis. Los datos de enseñas en nuestro país confirman esta hipótesis que se ve reforzada por el hecho de que se trata de un sector que crea empleo dentro de una población amenazada por el fantasma de la desocupación.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

El negocio de la franquicia crea 25.000 empleos en 2014.

El negocio de la franquicia crea 25.000 empleos en 2014.

Así, la franquicia se confirma como un motor de la economía española, ya que sólo en 2014 este sector ha creado más de 25.000 empleos. Ello se debe al modelo de comercio bajo el que se sustenta, pues se configura como un valor seguro a la hora de emprender de forma estable y con un mínimo de garantías.

Atendiendo a cifras concretas, 2014 cerrará con un balance superior en lo que a crecimiento neto se refiere. Y es que si el pasado año la franquicia aumentó su valor un 0,9 por ciento, este año lo hará en un 4,5 por ciento.

De este modo, la franquicia se consolida como una manera de llevar a cabo creación de empleo y crecimiento económico en España, beneficiándose tanto los inversores que crean empresa como los emprendedores, que fomentan el autoempleo, por otro lado, nuevamente confirmado por los datos arriba mencionados.

En este sentido, conviene destacar que la franquicia es un modelo de negocio que el pasado año empleaba a más de 325.000 personas en España y que a finales de año hará lo propio con 340.000 asalariados. A ello hay que sumar que existen 3.000 nuevos establecimientos franquiciados, un dato que hará que 2014 se cierre con una cifra de franquicias que superará las 55.000.

Con este panorama, no es de extrañar que el modelo de negocio basado en la franquicia sea una opción muy valorada tanto por empresarios como por emprendedores, que ven en él la toma de un camino correcto.
[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][mc4wp_form]
Fuente: Cinco Días

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]