Tormo

Hoy se ha hecho público el Informe Anual del estado de la Franquicia en España 2015, elaborado por la consultora Tormo Franchise, y que pone de relieve el buen momento que vive el sector, con un crecimiento del 3,2% en creación de puestos de trabajo (25.700 en 2014) y un aumento del número de empresas en 4.200, un 4,4% más que en 2013. Esta tendencia positiva se viene dando durante los últimos 3 años, en plena crisis económica y laboral, y augura una evolución cada vez mayor en línea con la progresiva mejora de la situación económica del país.

La clave del éxito de la franquicia es que, tanto emprendedores como empresarios consolidados, apuestan por este modelo de negocio para alcanzar sus objetivos. En el caso de los emprendedores, porque ofrece mucha más seguridad a la hora de realizar una inversión y permite al trabajador una gran flexibilidad tanto horaria como en la toma de decisiones. Los empresarios, por su parte, confían en la franquicia como el mejor modo de lograr la expansión de sus negocios con menor riesgo y mayor capacidad de control de sus agencias.

Se cumplen y superan así las previsiones que ya se apuntaron en el informe anterior, donde se avanzaba un crecimiento de más de 20.000 nuevos empleos y 2.600 nuevas empresas. Alimentación, Servicios, Restauración y Retail son los principales sectores que impulsan la creación de empleo en 2014 y continuarán haciéndolo en este año. Durante el 2014 se han incorporado 204 nuevas empresas franquiciadoras.

Selección_019

El Informe destaca, además, los principales motivos de los franquiciados, que en el 87% de los casos es la búsqueda de autoempleo. Crear negocio propio (36%), el aprovechamiento de la experiencia (32%) y otros motivos, los siguientes. Por el contrario, el principal obstáculo con el que se encuentran a la hora de emprender en franquicia destaca, con un 72%, hacer frente a inversiones superiores a las esperadas, falta de capacidad económica (67%), falta de financiación (64%), incertidumbre (58%) y otros motivos, como el acceso a ubicaciones adecuadas (41%), la falta de cultura empresarial (38%) o la falta de asunción de riesgo empresarial (35%). En Adaix somos muy conscientes de esto, y por eso ofrecemos a nuestros franquiciados toda la información que nos solicitan durante el proceso de franquicia, así como asistencia permanente y una formación empresarial en el sector y en nuestras herramientas.

Selección_020

En el siguiente gráfico se puede ver la evolución en la creación de empleo de la franquicia durante los últimos años, que ha experimentado un crecimiento notable especialmente con respecto a 2013. Las previsiones para 2015, en línea con la mejora de la economía internacional, son muy favorables y se espera que el sector de la franquicia sea cada vez más importante en la creación de empleo en España, así como que favorezca la expansión de la pequeña y mediana empresa y ayude a difundir una mayor cultura empresarial entre los ciudadanos.

Selección_021

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Comparte este post a tus amigos y seguidores.