El Gobierno creará esta semana el ‘banco malo’. El objetivo es acotar el riesgo del ‘ladrillo’ en las entidades y avanzar en las condiciones impuestas por Bruselas para recibir el rescate bancario por hasta 100.000 millones de euros con el fin de sanear el conjunto del sistema financiero. Está previsto que el Consejo de Ministros del viernes 24 de agosto dé ‘luz verde’ a la creación de la sociedad de gestión de activos, que inyectará dinero público en las entidades a cambio de que le transfieran los inmuebles adjudicados y los créditos a promotores, entre otros.
Está previsto que dichos activos inmobiliarios, que podrían extenderse a las participaciones de la banca en empresas promotoras, se contabilicen a valor razonable y no de mercado, y que el ‘banco malo’ les dé salida de forma escalonada en un plazo dilatado de diez años.
El ‘banco malo’ podría provocar un descenso generalizado de los precios de la vivienda, lo que, para la asociación, se traduciría en el empobrecimiento de los propietarios de un inmueble. Otros expertos apuntan a que este instrumento podría congelar la necesaria corrección de los precios inmobiliarios en España.
Fuente: Fotocasa.es