Todo emprendedor debe contar con unos conocimientos previos antes de abrir un negocio. Muchas veces, la inexperiencia se puede compensar con la formación, pero un estudio de satisfacción del franquiciado revela que dos de cada cinco franquicias no forma al franquiciado a la hora de iniciar su actividad. Esto puede condenar al emprendedor al fracaso.

Por eso, en Adaix ofrecemos desde el primer momento un curso de formación a nuestros franquiciados, que además pueden continuar con su aprendizaje y resolver sus dudas a través de nuestra completa Intranet. Para cualquier otra consulta, nuestro equipo está siempre disponible tanto por teléfono como por correo electrónico para presar la mejor asistencia posible a nuestros agentes.

Es importante que se le proporcionen una serie de conocimientos para que sepa cómo actuar ante determinadas situaciones y su negocio triunfe. Las franquicias además deberían valorar otros aspectos como su imagen, ya que el cierre de cualquier agencia es siempre una mala noticia que puede perjudicar a la marca. Lo adecuado es que se les dé una formación inicial para que todas las unidades de la franquicia operen de la misma manera y desarrollen la actividad correctamente.

1516

Según esta encuesta, el año pasado el 61,4% recibió formación, mientras que el resto, el 38,6%, admite que la formación recibida para llevar a cabo la actividad fue poco profunda, insuficiente o escasamente especializada. Consideran que se deberían haber orientado más en cómo constituir una empresa o en técnicas de venta, sobre todo para aquellos que no tenían experiencia anterior en este campo. También existen quejas por la falta de información sobre la gama de productos o que se centraban demasiado en algunas líneas en detrimento de otras que también se comercializan.

Hay que decir que de este 38,6% que no recibió la formación más adecuada, un 80% de ellos reclamaron más formación a lo estipulado en el contrato y desde la franquicia no se puso ningún impedimento. Además esto no tuvo ningún coste para el franquiciado. El 20% restante tuvo que formarse por sus propios medios cometiendo una serie de errores que se habrían evitado en el caso de recibir las indicaciones precisas por parte de la central.

Es preciso que desde el primer momento el franquiciado se sienta arropado. Sólo un 10% de los encuestados se sintió poco ayudado, un 24,1% sintió un respaldo aceptable, mientras que el 65,9% restante admite que recibió un buen apoyo. Nadie asegura haber recibido un apoyo nulo en los principios.

Fuente: Cinco Días

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][mc4wp_form]

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Compartir

Comparte este post a tus amigos y seguidores.