Destinos turísticos que no te puedes perder estas vacaciones

El mes de julio ya se ha acabado, y hay muchos que aún no han comenzado sus vacaciones. Desde Adaix os queremos recomendar los cinco destinos más asombrosos de España, según nuestro criterio. Hacemos un pequeño recorrido desde la costa Norte de España, pasando por Extremadura, y terminando en la Costa del Sol y en la Costa Brava. Elijas el destino que elijas no olvides que en Adaix encontrarás los servicios que necesites para hacer únicas tus vacaciones.

Finisterre

Finisterre (A Coruña)

Comenzamos nuestra ruta con el municipio de Finisterre, conocido como el Fin de la Tierra. En lo alto del acantilado, del mismo nombre, solo se ve mar, mires donde mires. Se encuentra en la costa atlántica, en la provincia de A Coruña. Es un lugar singular rodeado de mitos y leyendas. Fue el final de la tierra conocida para los marineros y navegantes en la antigüedad. También es el final del camino para los peregrinos. La mejor manera de conocer este bonito paisaje salpicado de playas preciosas y bellos acantilados es a través de su costa. Un recorrido de casi 80 km saliendo desde Muros. Un lugar y un momento para la espiritualidad en plena Costa Da Morte.

Lastres(Asturias)

Lastres (Asturias)

Continuamos por la costa Norte y llegamos a Lastres, en Asturias. Este hermoso paraje astur está encajonado entre el mar y la montaña. Su belleza fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar. Es un oasis que invita a relajarse y sentir la naturaleza en estado puro. Conocido nacionalmente por ser el escenario de la serie Doctor Mateo. Cada rincón de esta villa marinera es una postal de cuento. Es un remanso de paz coloreado de verde, bañado por el mar y lleno de pueblos con mucho encanto.

Júzcar (Málaga)

Y de la costa Norte nos vamos al caluroso sur. Júzcar es un pueblo típico de Andalucía con sus casas bajas y blancas. O al menos así era hasta la llegada de los Pitufos en 2011. En el manto verde de la Serranía de Ronda, rodeado de pueblos blancos, está este pueblo azul. El tono tan característico de estos personajes animados se encuentra en todos los edificios y casas. Una estrategia publicitaria lo convirtió en motivo de peregrinación de muchos turistas. Así se ha ganado el apelativo de “pueblo pitufo“.

Cáceres (Extremadura)

Cáceres (Extremadura)

En pleno corazón de la península ibérica junto al vecino Portugal se encuentra la ciudad de Cáceres. Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad porque conserva uno de los patrimonios monumentales más impresionantes de España. Pasear por el centro de Cáceres es volver a la época medieval. Uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad Monumental es el Palacio de los Golfines de Abajo. Visitar Cáceres es retornar a la época medieval en pleno siglo XXI.

Empuriabrava (Girona)

Empuriabrava (Girona)

Terminamos este viaje por España en la que se conoce como la “Venecia española“. Empuriabrava es un pueblo gerundense que tiene más de 25 km de canales navegables. Los barcos sustituyen a los coches para pasear por sus canales. Destaca por el agua que baña a este municipio catalán, la del mar y la de los canales. Las casas típicas están compuestas por jardín, garaje y un acceso privado a los canales. Muchas familias aprovechan para pescar desde su pequeño amarre.

By | 2017-07-24T16:58:59+00:00 Julio 24th, 2017|Turismo|Comentarios desactivados en Destinos turísticos increíbles sin salir de España