Disfrutar de unos días de merecido descanso para dejar atrás las preocupaciones es posible ajustando el presupuesto o buscando el destino que más se ajuste a las posibilidades actuales. Proponemos diferentes lugares en España donde ya sea en familia, pareja o con amigos se desconecte del día a día.
1. PALMA DE MALLORCA
Palma, capital de la isla de Mallorca conocida por su clima cálido, es el destino ideal para combinar el turismo de sol y playa con el urbano. Su centro histórico, con un trazado de calles típico del medievo concentra la mayor parte de los monumentos como la Catedral, la Lonja, la Plaza Mayor o el Palacio de la Almudaina. Cerca del centro de la ciudad está una de las playas más cuidadas de la isla donde también se puede disfrutar de los deportes náuticos, la gastronomía típica de la zona y de las salidas nocturnas.
2 MADRID
Madrid, una de las grandes capitales de Europa, ofrece muchos y variados planes para disfrutar de la Semana Santa.
Si se opta por un plan cultural, la Villa y Corte cuenta con prestigiosos museos como el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza. Además de importantes edificaciones como el Palacio Real, la catedral de La Almudena, la Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor o la Puerta del Sol entre otros. Si por el día Madrid tiene una vida frenética de noche la diversión está asegurada. Restaurantes, bares o discotecas harán las delicias de los que además de visitar una gran ciudad quieren diversión. Los hoteles son muchos y variados y es posible encontrar uno de los alojamientos de cuatro estrellas que ofrece la ciudad desde 40 euros la noche.
3 .CATALUÑA
Ciudades, pueblos, playas, montaña … la riqueza cultural y natural de Cataluña sorprende al visitante que puede disfrutar de la costa y sus playas, el bullicio de sus grandes ciudades o de su patrimonio histórico donde destacan, por ejemplo, las ruinas romanas de Tarragona. Barcelona, donde converge modernismo y renacentismo, tienen muchas y variados lugares que visitar. La Sagrada Familia, de Antoni Gaudí, es el emblema de la ciudad y el monumento más visitado de España; el Parque Güell, otra de las obras modernista del genial artista; La Rambla, una de las avenidas más importantes de Europa o el Casco Antiguo con su catedral gótica.
Para descansar nada mejor que un casa típica catalana del siglo XVIII en Gerona, ciudad que puede presumir de tener uno de los Cascos Históricos más evocadores de Cataluña, contando con elementos monumentales únicos en Europa. Podrás visitar el paraje natural de l’Albera, zona llena de monumentos megalíticos, ideal para hacer senderismo o excursiones.
4.RELAX EN UN CONVENTO DEL SIGLO XVII
Situado en el corazón de la Ribera del Duero, Peñafiel se convierten durante la Semana Santa en un templo al aire libre donde se escenifica la Pasión y Muerte de Cristo. El momento más emocionante se vive durante el Domingo de Resurrección cuando la Plaza del Coso sirve de escenario para «La Bajada del Ángel». Y para descansar, un antiguo convento construido a principios del siglo XVII. El Hotel Spa Convento Las Claras, un confortable cuatro estrellas, ofrece tranquilidad en un ambiente de recogimiento para disfrutar de unos días de descanso.
5.SURCAR EL SELLA
Asturias es conocido por ser un lugar de gran patrimonio natural. Una de las mejores opciones para descubrir el encanto de esta maravillosa tierra es realizando el descenso del río Sella que aunque se suele realizar el primer sábado de agosto, ofrece unas condiciones espectaculares también en primavera.
6.PARQUE NATURAL DEL MONTSENY
El Parque Natural del Montseny, declarado en 1987 reserva de la Biosfera, se encuentra situado en la Sierra prelitoral catalana y es una joya de la naturaleza. Los jabalíes, ginetas o culebras conviven con el lirón gris, el lagarto verde y la culebra en bosques de encinas, robledales, hayedos, pinares o castaños. A los pies del Parque Natural encontramos La Granja Escola, un lugar donde los niños podrán estar en contacto con la naturaleza y los animales.
7. ENOTURISMO Y SPA EN LA RIOJA
El enoturismo está de moda. Más aún si se disfruta en La Rioja Alavesa, un mar de viñedos que rodea villas plagadas de rincones medievales, calados subterráneos y bodegas tradicionales y ultramodernas. Un lugar donde la gastronomía es un placer que se puede combinar con los tratamientos de belleza y salud más exclusivos a base de vino y aceite, pero también productos «delicatessen» como la castaña, la trufa o el chocolate.
8. LA JOYA DEL MEDITERRÁNEO
La Comunidad Valenciana es una de las joyas turísticas de España. Enclavada en el Mediterráneo goza de un clima privilegiado prácticamente todo el año. Tanto Valencia -su capital-, como Alicante y Castellón ofrecen infinitas posibilidades para disfrutar de unas ciudades no solo con una amplia oferta de ocio de playa sino también con un gran patrimonio histórico y artístico. En Semana Santa, siguiendo la tradición procesional, el turista puede disfrutar de la espiritualidad en los barrios marítimos en una fiesta que se remonta al siglo XV, con tres actos centrales: la Recogida de Palmas, la Procesión del Santo Entierro y la Cabalgata de Resurrección.
9. CANTABRIA AL NATURAL
Cantabria guarda uno de los secretos de la naturaleza más importantes de España, el , a 15 kilómetros de Santander. Este espacio es algo más que un zoo al uso ya que en él conviven en semilibertad un centenar de especies animales de los cinco continentes y busca no solo el entretenimiento turístico sino también la conservación de las especies y el medio natural. No lejos de Cabárcenos está la Cueva del Soplao, considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas. Tiene más de 12 kilómetros de longitud que se desarrolla entre los municipios de Rionansa y Valdáliga. Para facilitar el acceso se ha construido un tren minero, que deja al visitante en la entrada de la misma cueva para el inicio del recorrido. Una experiencia única para adultos y niños.
10. ESQUÍ EN ESPAÑA
España es uno de los mejores destinos para disfrutar del esquí en Europa. Nuestro país es el segundo más montañoso del Viejo Continente y las pistas de las estaciones tienen unas instalaciones de primer nivel. Eso unido a una nieve de calidad -tras un invierno generoso en las precipitaciones- y muchas horas de sol durante el invierno convierten a las estaciones de esquí de España en uno de los destinos preferidos para Semana Santa. Son muchos los motivos para acercarse hasta las 34 blancas cumbres que se reparten a lo largo de toda la Península aunque Sierra Nevada, en Granada, y Baqueira Beret, en Lérida son las que cuentan con más visitantes.
11. GRAN CANARIA, PLAYA Y PROCESIONES
Si se quiere huir de la rutina y disfrutar de uno días de sol y playa pero no quiere renunciar a las costumbres típicas de la Semana Santa española, Gran Canaria es uno de los destinos más recomendables. Durante el día, sus largas playas de arena dorada [fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][ver las mejores playas] son el lugar ideal para descansar o practicar deportes náuticos. Al caer la tarde, la ciudad de Las Palmas -donde se concentran los actos de Pascua- enmudece bajo el olor a incienso de sus calles. El turista puede disfrutar desde el Domingo de Ramos de salidas de pasos como la procesión de «La Burrita», o el Viernes Santo de la procesión de Las Mantillas, o el Vía Crucis del Silencio que envuelven a la isla en un ambiente de recogimiento que bien merece vivirse.
SANTAMARÍA, Paloma, «25 destinos ‘low cost’ para disfrutar en Semana Santa, ABC, Madrid, 2013
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]