fbpx

Deducciones fiscales en la Renta 2018 para inversores

La Campaña de la Renta 2018 ya está en marcha, y es el momento de aprovechar las deducciones fiscales por aquellas inversiones que se hayan realizado durante el pasado año fiscal. Desde el enero de 2018 los contribuyentes se pueden deducir el 30% de sus inversiones, siempre que cumplan los requisitos.

Se trata de una deducción nacional, aunque CC.AA como Baleares, Castilla y León, Galicia tienen también una deducción autonómica al fomento del emprendimiento autonómico. En el caso de Cataluña, existe una deducción a través de la figura de business Angels.

Tienen que ser acciones o participaciones de empresas de nueva o reciente creación, con una base máxima a deducir de 60.000€ anuales, las cuales estarán formadas por el valor de adquisición suscrita.

Los donativos también son deducibles, pero solo en algunas autonomías siempre y cuando esa donación se haya realizado para la investigación y desarrollo científico, e innovación tecnológica. Las CC.AA que lo aplican son Galicia, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, y Baleares.

La inversión inmobiliaria, por otro lado, se ve poco beneficiada por las deducciones fiscales. Algunas CC.AA como Andalucía si que aplican un beneficio fiscal, pero prima, por encima de todo, la adquisición de viviendas de algunos colectivos como es el caso de los más jóvenes, la rehabilitación y el arrendamiento de viviendas habituales.

Share This

Share this post with your friends!