Si estás pensando en llevar a cabo la venta de tu piso o vivienda debemos saber cuál es el valor real de la propiedad, de modo que si es la primera vez que decides meterte en transacciones con tus bienes inmuebles, en Adaix te ofrecemos una serie de directrices a tomar en cuenta a la hora de determinar el valor de los mismos.

Factores que influyen en el valor de una propiedadappraisal

A la hora de llevar a cabo la venta de tu vivienda o ponerte en «busca y captura» del hogar de tus sueños lo que deberías realizar en primera instancia es solicitar una tasación del inmueble en cuestión. Para ello es necesario recurrir a tasadores profesionales, de modo que desde Adaix recomendamos contar con la asesoría de un gestor inmobiliario experto que te guíe respecto a los factores que ejercen una mayor influencia en la determinación del valor final de la vivienda. ¿Esto para qué sirve? Pues en la medida que esté en nuestra mano como propietarios podremos modificar o reformar diferentes aspectos para influir en la valoración final o como compradores buscar alternativas a cuestiones que constituyen importantes incrementos de su valor.

¿Qué encarece o abarata una propiedad?

  1. Ubicación: El precio de una vivienda dependerá de la zona en que esté ubicado, es decir, si se encuentra en un área bien comunicada y cuenta con hopitales o centros educativos a corta distancia, su precio será superior que en áreas similares que carezcan de tales servicios. Por otro lado, en el caso de las viviendas inmersas en el centro de las ciudades el ruido o bullicio pueden constituir un contra en su valoración. Por lo tanto la ubicación debe analizarse desde diferentes perspectivas, a fin de obtener la evaluación más completa.
  2. Ventanas y Ascensores: Contar con ambos elementos constituyen un plus para la vivienda. Además si el sistema de aislamiento es climalit supondrán un exºtra para el precio. Por el contrario si vives en un ático sin ascensor el porqué de la reducción del valor de la vivienda resultará evidente.
  3. Superficie: Uno de los factores más determinantes es el tamaño de la vivienda, el número de metros cuadrados que tiene. Sin embargo este valor queda directamente relacionado con las condiciones del mismo. Es preciso que la vivienda cuente con un correcto mantenimiento, ya que de nada nos sirve un piso gigante que se esté cayendo a pedazos.
  4. Distribución: No sólo son los metros si no el correcto aprovechamiento de los mismos. Este es también uno de los factores el tasador considera de forma primordial a la hora de establecer el valor final.

Real-Estate-Appraisal¿Cómo determino el precio? Toda esta información debe ser recabada por los diferentes profesionales para proceder a la valoración, asimismo también cotejará su vivienda con otras de similares características de la zona, a fin de establecer el precio más acertado.

En la web de Adaix contamos con una de las mejores herramientas web para la tasación online de bienes inmuebles, sin embargo una aplicación no puede sustituir el consejo y análisis de profesionales inmobiliarios experimentados que visitan personalmente la vivienda para estimar el precio.