Es muy importante componer tus anuncios de forma correcta, en cualquier medio visual, ya sea un portal web, una revista, o un anuncio, premia la calidad de la fotografía y la primera impresión que suele causar al lector o visitante puede diferenciar entre una venta o no.

El reportaje fotográfico ha de ser de buena calidad, cuidando con esmero los detalles y no hace falta ser un profesional ni tener una cámara de alta calidad para lograrlo.

A continuación les enumero algunos consejos:

1 – En primer lugar tomate tiempo para inspeccionar la vivienda y preparar todo sus espacios y habitaciones de una forma correcta, y ordenada. Si es posible evita fotografiar objetos personales.

Adaix fotos

2- Toma siempre las fotografias con buena iluminación, abre ventanas y cortinas, enciende luces interiores, intenta quedar con el propietario en horas soleadas del día, coloca tu cámara siempre en la misma posición (horizontal), y si puedes evitar el flash evitarás reflejos indeseados en cristales o superficies brilantes.
Fotografia

3 – Antes de tomar una fotografia piensa en la visualización del usuario, parate 2 minutos a pensar como puedes hacerla más atractiva, cambia la perspectiva, juega con el entorno, crea marcos naturales, con ventanas, arboles y flora del jardin, piscinas, juega con texturas, desenfoques selectos y colores de la vivienda. En definitiva propon una foto diferente y atractiva para generar un anuncio con efectividad frente a la competencia.

4- ¡Recuerda que en las cámaras digitales la toma de fotografías es gratis! Toma cuantas más mejor, cuando llegues a tu equipo selecciona las mejores, y ordénalas adecuadamente de fuera a dentro para mostrar el mismo orden en el que se visitaría la vivienda y no una mezcla de estas que lo único que hará será confundir al receptor.

5- Un buen consejo a la hora de encuadrar una fotografía es utilizar la “regla de los tercios” si por ejemplo estas sacando la línea del horizonte, no la situes en el centro de la imagen dividiendola en dos, “suelo y cielo”. La fotografía será mucho más atractiva si haces la divides en tres tercios haciendo coincidir la linea del orizonte con una linea imaginaria de la vivienda. Según coloques la cámara darás más o menos protagonismo a la parte superior, central, o interior, según interese.

adaix reportage

6- Un error común es pensar en sacar la máxima información posible en una foto, en muchas ocasiones un mensaje simple es el que más y mejor transmite. Busca el detalle, prueba a acercarte a los objetos bonitos, crea escenas únicas dentro del entorno de la vivienda. Si fotografiamos una concha bañada por una ola del mar sobre la arena es lo bastante gráfica como para comprender que la vivienda se situa en frente del mar, y conseguimos una foto original distanciando de las tipicas fotos de playa.

Compartir

Comparte este post a tus amigos y seguidores.