Debemos tomar en cuenta que llevar a cabo una transacción inmobiliaria constituye una acción de gran importancia, en la que solemos depositar grandes esperanzas o posibilidades de futuro. En Adaix somos conscientes de las circunstancias, por lo que advertimos que en ocasiones elegir la inmobiliaria inadecuada puede ser “más sencillo de lo que debería” por la sencilla razón de que no siempre contactar con inmobiliarias de reconocido prestigio (que no significa necesariamente una inmobiliaria de marca conocida) constituye una garantía profesional.Agencias Inmobiliarias España

Esto quiere decir que es preciso analizar una serie de variables e investigar un poco más allá a la hora de decidir qué inmobiliaria se encargará de la venta de su propiedad.

Una agencia inmobiliaria te va a ofrecer un servicio profesional a cargo de especialistas del sector por lo que lógicamente debe recibir unos honorarios en contraprestación.

Tenemos que alejar de nuestra mente la falsa idea negativa que se creó en torno a las agencias inmobiliarias hace unos años, por culpa de unas pocas que se lucraron injustamente, ya que la crisis ha supuesto una “limpieza” de aquellos individuos de dudosa reputación profesional.

En cuanto a la cantidad que vaya a cobrarte debes tomar en cuenta que si hablamos de buenos profesionales venderán tu vivienda más rápido lo que te evitará sufrir las bajadas de precio que puedan darse en el futuro, asimismo recuerda:

  1. Debe ser el vendedor quien pague los honorarios
  2. El agente solo cobra si se realiza la venta (está obligado a proporcionar unos resultados)

En cuestiones referidas a la contratación de servicios, suele existir un método bastante efectivo: “Pedir referencias”. No está de más consultar con personas de confianza que previamente hayan trabajado con estas agencias o profesionales, ya que serán quienes te den una visión más objetiva Por otro lado, también es preciso analizar esta información con cautela, a fin de no incurrir en cuestiones que tomen de fondo problemas particulares.

Otra buena idea es acudir a aquellas agencias respaldadas por asociaciones o grupo inmobiliarios, como es el caso de las agencias Adaix, ya que para la incorporación de nuevos miembros, agentes o asociados suele establecerse un control, a fin de salvaguardar la reputación del conjunto. Además esto ofrece posibilidades de colaboración entre los diferentes profesionales miembros, de modo que será más sencillo y contará con más opciones a la hora de agilizar la venta de su vivienda.

Estos son algunos de los trucos que pueden ayudarte a encontrar profesionales cualificados y agencias inmobiliarias serias que ofrezcan un servicio integral y que contribuyan a asesorarte durante todo el proceso de venta.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][mc4wp_form]

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Compartir

Comparte este post a tus amigos y seguidores.