Al regresar a casa de las vacaciones podemos encontrarnos con sorpresas, a veces muy desagradables. Una de estas puede ser el robo en nuestra vivienda mientras hemos estado veraneando. El contratar un seguro de hogar es muy importante y útil para hacer frente a todas las complicaciones que pueden presentarse en nuestra casa.

En el caso de robo son varios los pasos que debemos seguir:

  • Aviso a la policía y denuncia de los hechos.

  • Aviso a la compañía aseguradora y solicitar la intervención del servicio de asistencia de la 

    compañía de seguros para reparar los desperfectos a la vivienda.

  • El asegurado debe aportar las facturas de los bienes robados para demostrar la existencia de estos.

  • En el caso de Joyas sin facturas siempre es adecuado tener un acreditación fotográfica que pueda demostrar su preexistencia.

Además de en caso de robo en la vivienda, el seguro de hogar también cubre el atraco en plena vía pública, mediando violencia física o verbal. El hurto, mediando descuido o olvido y que comporte la desaparición de un bien personal o las simples pérdidas, nunca estarán cubiertas bajo póliza se seguros del Hogar.

La comunicación a la compañía de seguros puede ser efectuada de manera directa o a través del corredor de seguros, en Adaix les recomendamos que nos consulten, asesorándoles siempre sobre la mejor actuación a seguir en caso de haber sufrido cualquier incidente de estas características.

Fuente: Blog SegurosBroker