La urbanización de chalets de ronda de las comunidades, en Valdemoro, está abandonada. El promotor logró vender entre 2008 y 2010 sólo tres viviendas y el resto de inmuebles han comenzado a ser ocupados por familias desahuciadas de Valdemoro y jóvenes que no puede pagar un alquiler.

Algunos de los ocupas de las viviendas aseguran que al quedarse sin techo han convertido estos chalets abandonados en su nuevo hogar. Esta urbanización se construyó en dos fases: 19 viviendas se terminaron en 2008 y otras 39, en 2010. Según relatan los “ocupas”, cuando llegaron a los adosados, se encontraban llenos de basura, botellas y restos orgánicos.

Además, los ocupas reconocen que tarde o temprano alguien llegará a reclamar su propiedad pero mientras tanto tienen un techo donde vivir aunque “no sea digno vivir sin luz ni agua y en una casa que no es tuya”, sentencia. Sin embargo, el promotor no da señales de vida, de hecho la compañía lleva dos años sin presentar sus cuentas ante el registro mercantil. y para denunciar esta ocupación ilegal lo tiene que hacer el promotor, para que después sea el juez quien ordene el desalojo.

Fuente: 20minutos