Hoy en Adaix os mostramos casas con formas muy curiosas y que encima se preocupan por la sostenibilidad.

La Ecocápsula
La empresa eslovaca Nice Architechs ha diseñado una cápsula para vivir en cualquier parte del mundo. ¿Te imaginas colocarla en cualquier parte?  No es muy recomendable para las personas que sufren claustrofobia, pues la cápsula solo tiene 8 metros cuadrados, pero tiene todo lo necesario para vivir.
Por si no fuera poco es una casa ecológica, pues produce electricidad, gracias a las placas solares y al molino de viento. También es capaz de recoger agua de la lluvia y su instalación no daña al medio ambiente.

ecocapsula-300x211

 

Casa solar
Para encontrarnos con esta original casa tenemos que viajar hasta Noruega. Esta casa solar en forma de domo geodésico es de vidrio. La familia Hjertefølger la construyó sobre una casa hecha artesanalmente con materiales de bajo impacto ambiental y que durante el invierno, bajo la cúpula, los mantiene caliente. Eso sí, durante el verano, la casa solar disfruta de ventilación natural y hace que la temperatura sea fresca.

casa-solar-300x199

 
AutoWohnhaus
En Salzburgo, Austria podemos encontrar una casa sostenible con forma de coche.  Se encuentra en un barrio residencial y llama la atención por su  original diseño.
Pero lo más importante es que el propietario y arquitecto, Markus Voglreiter  quería que su casa con forma de coche tuviera un sistema de calefacción energéticamente eficaz y un buen aislamiento para reducir al máximo el consumo de energía.
autowohnhaus-300x199
La casa avión
La gente siente pasión por viajar, por volar y algunos por los aviones. Si hace poco veíamos un hotel con forma de avión encima de un árbol. Hoy te contamos que en Oregón, en los Estados Unidos,  puedes encontrar una casa sostenible y hecha  a partir del  fuselaje reciclado de un avión.
Bruce Campell compró un Boeing 727-200 y a partir de las piezas originales, mobiliario y fuselaje del avión se construyó esta original y curiosa vivienda. En el suelo Campbell colocó paneles translúcidos para que los visitantes pudieran ver la estructura de su casa/avión.

avion-casa
La Casa Keret
Coge aire antes de entrar, pues es la casa más estrecha del mundo y se encuentra en Varsovia.  La casa mide sólo 1,2 metros de ancho, 72 de alto y tiene 14 metros cuadrados.  Así se aprovecha el espacio en un entorno urbano. ¿Te imaginas un edificio tan estrecho en Barcelona? No tiene ventanas, pero hay dos agujeros en la pared del dormitorio que proporcionan luz natural
casa-keret-212x300
¿Estarías dispuesto a vivir en estas casas?

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][mc4wp_form][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]