fbpx

La demanda doméstica del alquiler vacacional en España ha aumentado en 2015 un 39% respecto al año anterior.

Las CCAA de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Canarias han concentrado el 74% de la demanda durante 2015, siendo Andalucía la región con mayor número de solicitudes (29%). Tras esta se sitúan la Valenciana y Cataluña, ambas con el 14%, y completan la lista Baleares (11%) y Canarias (6%). De todas ellas, Cataluña es la región que ha experimentado un mayor incremento de demanda doméstica, un 47% más respecto a 2014.

Del mismo análisis, también se desprende que el viajero nacional sigue prefiriendo el turismo de sol y playa. Aunque, algunas comunidades del norte y del interior son las que han sufrido un mayor incremento en 2015. Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Extremadura, concentran el 14% de peticiones en 2015 y han crecido de media un 130% respecto al 2014.

Entre todas ellas, Aragón fue la que experimentó el mayor incremento de demanda nacional de alquiler vacacional, el 216% con respecto a 2014, seguida de Navarra (169%) y de Extremadura (164%). A las tres primeras les siguen, Castilla y León (154%), Asturias (104%) y Cantabria (101%).

Latinoamérica emerge como nuevo destino

Respecto a la demanda nacional de viviendas vacacionales, en destinos fuera de nuestro país, el informe destaca el crecimiento de demanda doméstica en Colombia (140%) y Andorra (113%). Completan la lista Costa Rica, con el 29% más de demanda nacional con respecto a 2014 y Argentina, con un incremento más moderado, del 9%.

Baleares, destino favorito de los europeos

Cataluña es la comunidad autónoma más solicitada por los usuarios franceses del portal, mientras que la Comunidad Valenciana es la que ha registrado el mayor incremento de peticiones por su parte (24%).

En el caso de las islas Baleares, es el destino más demandado por los usuarios alemanes (50% de las peticiones), británicos (28%), italianos (45%) y holandeses (32%). Asimismo, Canarias es el segundo destino nacional más demandado por usuarios alemanes y británicos, y la comunidad autónoma con más incremento de demanda por parte de ambos en 2015, del 26% y el 11%.

Por su parte, Cataluña ha sido el segundo destino con mayor demanda de alquiler vacacional por italianos y holandeses, y ha crecido en peticiones el 70% y el 39% respectivamente.

En Adaix podrás encontrar la vivienda para pasar tus vacaciones en familia, con total garantía y seguridad. Entra en nuestro portal y descúbrela.

Fuente: El Mundo

Share This

Share this post with your friends!