Crece la compra de residencial-vacacional en las principales costas españolas.

La creciente recuperación económica y el regreso del comprador nacional está reactivando la compra de apartamentos-residenciales en la costa. El comprador extranjero continua en un papel protagonista con un alto número de compras. La fuerte demanda tiende a evitar el stock de la burbuja, en búsqueda de un nuevo producto.

Casa Playa

Si que es cierto que hay un aumento de la construcción de viviendas nuevas, pero aún es muy escaso. La escasez de producto nuevo deriva en una presión en los precios. Este pasado trimestre se cerró con un incremento en los visados de construcción. A pesar de estos datos tan reveladores, aún no se ha trasladado a los terrenos.

Los belgas, noruegos, finlandeses y suecos son los más interesados en comprar en la costa.

Cada costa s un mundo inmobiliario diferente. Son las provincias como Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante, y por supuesto Baleares, las que más están notando la subida. La recuperación del segmento residencial-vacacional se ve favorecido por la mejora del turismo, tanto nacional como internacional. La recuperación económica, la reactivación del crédito hipotecario y la mejora de la situación laboral promueven este incremento.

Casa Lago

Estamos ante un proceso de normalización y recuperación del mercado inmobiliario. Más allá de Madrid, Barcelona y las grandes capitales, la costa vuelve a ser el objetivo de muchos.
La demanda actual que se recibe de los interesados y futuros compradores on viviendas con vistas al mar y a la montaña. Que tengan amplias zonas comunes, con plaza de aparcamiento, máxima cercanía a la playa y buenos niveles de calidad.

El mercado inmobiliario se mueve a varias velocidades, en un ritmo positivo.

Para aquellos interesados en comprar un apartamento en la costa, es aconsejable que primero se estudie bien la zona de interés. Hay que entender que los pisos en la playa se encarecen, en parte por las calidades y los nuevos sistemas de ahorro energético. Es muy difícil que se vuelva a los precios del boom. Los que están decididos a comprar no deben demorarse. Mañana el precio habrá subido, y no quedará donde elegir.

La oferta y la demanda se han vuelto a encontrar en la costa, un gran momento para ambos.

By | 2017-06-08T08:36:03+00:00 Junio 8th, 2017|Sin categorizar|Comentarios desactivados en Aumenta la compra de viviendas en la costa española