En la actual mercado inmobiliario nos encontramos con importantes rebajas, es cierto que los precios también oscilan según la zona en la que se encuentre la vivienda. En el centro urbano las rebajas no han sido tantas como a las afueras de la ciudad.
Así nos encontramos con un comprador que busca y estudia la compra al detalle, buscando la “ganga”. Los expertos afirman que los mejores precios los ofrecen en primer lugar los bancos y en segundo lugar las agencias inmobiliarias. La búsqueda, gestión y compra por cuenta propia lleva en la mayoría de ocasiones a terminar pagando más. Hasta un 10% de ahorro se puede conseguir a través de la agencia ya que es más fácil que el intermediario luche con más fuerza por cerrar la operación y debemos tener en cuenta que el propietario siempre será más difícil de convencer y la conversación se hará más tensa.
Cada vez se recurre más a los profesionales inmobiliarios a la hora de vender o comprar una propiedad y esto de debe a la situación económica actual que ha llevado a la desaparición de muchas oficinas y las que quedan son de “verdaderos profesionales”. Tanto compradores como vendedores deciden ponerse en manos de profesionales, que los asesoran sobre la realidad del mercado inmobiliario y les ayudan a informarse y que no tengan incertidumbre o miedo en la operación de compra-venta.
Fuente: www.elconfidencial.com