Análisis de perfiles de compradores comunes

Estos son los perfiles más comunes en una inmobiliaria

En cualquier negocio es importante hacer una análisis de los perfiles de los compradores a los que van nuestro producto. En el caso del sector inmobiliario, podemos encontrarnos diferentes clientes, tantos como casas hay en el mundo. Aún así, se pueden englobar en cuatro grupos, que os detallamos a continuación.

Formador de hogar

Es el grupo más numeroso. Adquieres un inmueble para independizarse o casarse. En algunas ocasiones han vivido previamente de alquiler. Superan la treintena en la gran mayoría de los casos, y necesitan financiación para adquirir el inmueble.

Comprador de vivienda vacacional

Posee una vivienda en propiedad, la cual es su vivienda habitual. Se compran una segunda residencia en su lugar de vacaciones, para aprovechar las temporada estival. Generalmente son jubilados o parejas con ahorros que deciden dar el paso a una segunda residencia. Las dimisiones de las viviendas suelen ser reducidas.

Reponedor de hogar

Este grupo posee una vivienda en propiedad comprada para independizarse o tras casarse. Mayoritariamente son mayores de cuarenta y cinco años, que sus vivienda actual se les ha quedado pequeña. Buscan una vivienda de mayor tamaño, con características diferentes a las que actualmente tienen.

Compra por inversión

Grupo en buena situación económica que tiene unos ahorros que desea invertir. Ya posee una vivienda en propiedad, y ha decidido buscar un inmueble de uso habitual al que rentabilizar a través del alquiler a una tercer persona. Son el grupo minoritario pero que aún sigue estando presente en las agencias inmobiliarias.


By | 2017-11-28T19:23:50+00:00 noviembre 28th, 2017|Inmobiliaria|Comentarios desactivados en Análisis de perfiles de compradores comunes