En Extremadura las familias que hayan visto “alterados” sus ingresos “significativamente” y vivan de alquiler en una vivienda de protección pública autonómica (VPP) no van a pagar su renta durante dos años. Esta es la medida que ha adoptado el Gobierno extremeño, según ha informado el consejero de Fomento, Víctor del Moral.

Podrán acogerse a este alquiler gratis todas aquellas unidades familiares que hayan sufrido el impacto de la crisis durante los cuatro años anteriores al momento de la solicitud de la VPP y que el alquiler les suponga un “esfuerzo económico” superior al 10% de sus ingresos netos anuales.

La Consejería de Fomento ha remitido al Conejo de Gobierno de Extremadura el borrador de la orden que dictará la consejería con los requisitos que deben reunir los inquilinos de viviendas de protección pública para disfrutar de este alquiler gratis durante 2 años.

Requisitos para acceder al alquiler gratis de VPP durante 2 años

1.- Haber sufrido el embite de la crisis económica durante los cuatro años anteriores al momento de la solicitud.
2.- El pago del alquiler debe suponer un esfuerzo económico para la unidad familiar superior al 10 % de sus ingresos netos anuales.

3.- Deben ser familias numerosas, monoparentales con dos hijos, con un menor de tres años, que alguno de sus miembros tenga reconocida una dependencia superior al 33 % o una enfermedad que suponga una incapacidad permanente para la actividad laboral.

El alquiler es una de las opciones más recurridas en este momento, ya que las familias necesitan cambiar de hogar por motivos de trabajo o necesidad, no duden en contactar con cualquiera de las agencias de Adaix en la zona de Extremadura, ellos os informaran de todo y buscarán la vivienda que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuente: hoy.es 

Compartir

Comparte este post a tus amigos y seguidores.