La compra frente al alquiler siempre ha sido un punto de inflexión en la sociedad española. Tanto es así, que hasta hace unos años el objetivo principal de todas las parejas era comprarse un piso antes de casarse o irse a vivir juntos, el alquiler no se veía de la misma manera que la adquisición de un inmueble.
Tras la crisis económica este paradigma ha dado un giro de 360º, hasta el punto de que la demanda de alquileres ha llegado a superar a la demanda de compra de viviendas. El consumidor se ha vuelto más reacio a la adquisición de una vivienda en propiedad frente a la vivienda en alquiler.
Las causas de este cambio de parecer pueden son muchas, pero nosotros las hemos acotado a tres. La primera sería la crisis económica y sus consecuencias, que ha generado una falta de dinero causada por el desempleo, fomentando la demanda de alquileres, y en muchos casos la vuelta a la casa familiar.
La segunda causa tiene nombre propio, llamada millennials según los expertos. Jóvenes nacidos entre 1980 y 1996 que han cambiado de parecer respecto a la adquisición de inmuebles puesto que no lo ven esencial, al contrario que generaciones cómo la de sus padres. También debemos de tener en cuenta que estos jóvenes ya no ven un impedimento irse a otro lugar diferente del de su origen para trabajar, lo que está fomentando la demanda de alquileres causada por la falta de permanencia en un mismo lugar por un tiempo indefinido.
La tercera causa, bien podría no serlo, puesto que es una práctica habitual dentro de las parejas jóvenes. Muchas de éstas optan por la vivienda en alquiler cómo medida de ahorro para poder adquirir una vivienda en propiedad en un futuro a corto plazo.
En Adaix Group estamos en constante consonancia con los consumidores, razón por la cual tenemos servicio de alquiler y compra. Para nosotros las dos opciones son importantes, puesto que un cliente contento es una señal de trabajo bien hecho. Debemos de tener en cuenta que vivimos en un mundo globalizado y en constante cambio, lo que fomenta cambios en la manera de vivir.
Es uno de los motivos por el cual Adaix tiene presencia en toda España y en parte del extranjero para conseguir ser la primera opción de los clientes a la hora de realizar una de las dos acciones. Tenemos a disposición de los clientes más de 100 oficinas en España con más de 300 agentes especializados en dar lo que los clientes buscan, y oficinas en Miami, China, Francia y Bélgica.
Hay que estar presente allí donde nuestros clientes nos necesiten.