Eficiencia energética Adaix

Solo uno de cada 100 edificios en España aprueba en eficiencia energética.

En Adaix nos caracterizamos por adaptar nuestros servicios a los nuevos tiempos, de modo que mediante la colaboración establecida con Certicalia velaremos para que estás cifras se incrementen a lo largo y ancho del territorio español.

Pero los propietarios aún desconocen cuál es el proceso a seguir para conseguir que su vivienda sea inspeccionada de cara a la obtención de un certificado energético.

A continuación, uno de nuestros expertos Adaix en Certificación Energética expone las diferentes fases a llevar a cabo:

  1. Contactar con un certificador autorizado como Certicalia: gracias a nuestro acuerdo con la filial contamos con técnicos habilitados y expertos profesionales en la concesión de certificaciones energéticas
  2. Recepción del encargo y previa de toma de datos: se anota de forma previa a la inspección los datos importantes para elaborar la ficha catastral de la casa. Es importante saber que para ello se solicitan al propietario documentos tales como facturas energéticas, datos relativos a obras de reforma, etc.
  3. Inspección de la vivienda: el certificador visita la vivienda para tomar datos sobre:  superficie, envolvente, huecos, instalaciones, orientación, etc.
  4. Redacción del certificado: Una vez compilados los datos, se redacta el certificado utilizando un programa informático reconocido por el Ministerio de Industria
  5. Entrega del certificado: una vez obtenido el certificado, con su calificación pertinente, el propietario de la vivienda debe presentar una copia firmada por el técnico en el registro de certificados de eficiencia energética de su comunidad autónoma.
  6. Registro del certificado energético: el registro de la comunidad autónoma entrega al interesado el número de registro de su certificado y, en la mayoría de los casos, la etiqueta energética que tendrá que adjuntar en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del inmueble.

CUESTIONES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

Es el propietario el responsable único de publicitar la casa sin certificación energética. En Adaix somos partidarios de ofrecer el mejor producto ante nuestros clientes, por lo que siempre aconsejamos contar con la etiqueta de certificación, ya que además supone un añadido de cara al futuro.

Por otro lado, en caso de publicitar un inmueble o exhibir una calificación falsa sin el formato y contenido legal, habrá sanciones (leves, graves o muy graves)  que irán de 300 a 6000€

 

Compartir

Comparte este post a tus amigos y seguidores.