Adaix celebra el día internacional de la mujer con una entrevista a las mujeres Adaix

El día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, o  Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en la igualdad con el hombre en la sociedad, y en su desarrollo íntegro como persona.

En el sector inmobiliario podemos encontrar muchas mujeres a cargo de agencias inmobiliarias como es el caso de Adaix, donde tenemos más de 20 oficinas dirigidas por mujeres. Todas ellas demuestran, cada día, su valía frente a su negocio, y por ello queremos reconocer su esfuerzo y su trabajo en el día de hoy.

Tres de nuestras compañeras han sido las elegidas para representar a todas sus compañeras en el día de hoy, por tener diferentes perfiles, lo que hace la esencia de Adaix y su pluralidad. Ellas son nuestras compañeras de Adaix Torrevieja, Michelle Moya; Olena Kolodyanhna de Adaix Palma Centro; e Isabel Martín, que llegó Adaix el pasado año y que ha abierto las puertas el pasado mes de febrero con su agencia inmobiliaria Adaix Mora.

Es una pequeña entrevista que nos muestra como ha sido, y es , su papel dentro de la sociedad desde su posición como mujeres emprendedoras.

Michelle Moya es, sin duda, una de las personas que más adentro lleva Adaix, puesto que estuvo desde el inicio de esta aventura empresarial. Actualmente es quien gestiona y dirige la agencia inmobiliaria Adaix Torrevieja.

¿Qué te llevó a emprender en este sector?

Mi caso es un poquito peculiar, ya que comencé en el sector de la vivienda con mi pareja. Los dos juntos comenzamos con la primera agencia inmobiliaria Adaix en Torrevieja. Actualmente yo continuo al mando de la agencia inmobiliaria.

¿Qué valores aportamos las mujeres en un puesto de trabajo?

Los valores que proporcionamos las mujeres son la seriedad, la relación natural con los clientes ya que somos muy buenas escuchando, lo que nos permite entender mejor a los clientes. Las mujeres somos más minuciosas y tenemos más voluntad para lograr nuestros objetivos. Lo podría resumir en que nos comprometemos más.

¿Qué le dirías a las mujeres emprendedoras para que lleven su proyecto a cabo?

Lo principal es que tengan mucha determinación, ya que con ella llegarán a demostrar sus capacidades empresariales. Demostrándole al mundo que estamos echas para dirigir un negocio.

¿Te has encontrado con alguna dificultad por ser mujer?

En las ocasiones en las que me he encontrado con hombres que han considerado que por ser mujer no estaba capacitada para desempeñar mi trabajo. Pero les he demostrado que soy capaz y que soy muy profesional y seria con mi negocio.

¿Qué papel crees que tiene la mujer en la sociedad?

Considero que la mujer sigue teniendo un doble papel en la sociedad. Ya que sigue siendo la directora de la orquesta en su hogar, realizando las tareas de casa y cuidando a sus hijos sin ayuda externa. Este ha sido mi caso durante toda mi vida profesional, y me siento muy orgullosa de todo lo que he conseguido.

¿Crees que por ser mujer y madre ha sido más difícil emprender en este sector?

En mi caso no ha sido difícil, puesto que siempre he contado con el apoyo de mi familia. Además de que el sector de la vivienda es más flexible a la hora de compaginar familia y trabajo.

¿Qué armas crees que tienen las mujeres que no tienen los hombres?

Destacaría que las mujeres sabemos escuchar mejor. Tenemos más paciencia para escuchar los problemas o las necesidades de los demás, siempre encontramos el lado positivo de las cosas. Esto aplicado a los negocios te lleva a entender muy bien a tu cliente y darle lo que está buscando.

Olena Kolodyazhna es uno de los ejemplos de superación y constancia que tenemos en Adaix. Nuestra compañera es la gerente de la oficina de Palma de Mallorca, Adaix Palma Centro. Comenzó con un pequeño local céntrico, y ahora tiene un gran oficina con cuatro agentes inmobiliarios. Lleva con Adaix desde hace más de cinco años, y representa un referente en su zona de actividad.

¿Qué te llevó a emprender en este sector?

Ganas de arriesgar y de buscar algo nuevo. Ganas de aprender y mejorar la imagen de un sector bastante estropeado. Atender un Cliente como “dios manda”, para que este, después de tratar conmigo, quede, por lo menos, un poquito más feliz y satisfecho.

¿Qué valores aportamos las mujeres en un puesto de trabajo?

Creo que a nivel general fallamos menos y no quiero ser feminista. En el sector comercial, hay que ser antes de todo “ limpio”, humano y estar a la altura con conocimientos! Y por ello, después de mis primeros 5 años en el sector inmobiliario,  para mi punto de vista- una mujer gana esta batalla a un hombre.

¿Qué le dirías a las mujeres emprendedoras para que lleven su proyecto a cabo?

No parar, olvidar totalmente del chiste que nos representa como una figura débil e indefensa. Poder mental y psicológico – no tiene limite  y es SUPERIOR que cualquier fuerza física! La vida es una “ película” y usted es su actriz principal, no permite que nadie lleva su “Globo de oro”; y como en cualquier película- hay momentos buenos y malos…

¿Te has encontrado con alguna dificultad por ser mujer?

Ninguna por ser mujer, muchas por ser mujer- inmigrante del Este. Pero ya lo manejo bien, y en  tiempo récord consigo confianza y respeto por parte de mis clientes.

Isabel Martín es el ejemplo de joven emprendedora que Adaix tiene en sus filas. Nuestra compañera ha comenzado recientemente con nosotros, y se está convirtiendo en un referente en su localidad, con su agencia inmobiliaria Adaix Mora.

¿Qué te llevó a emprender en este sector?

Existen diferentes  motivo por los que me plantee comenzar mi andadura en el mundo de los servicios, pero principalmente podría mencionar que  tras vivir en otros países me di cuenta de que allí trabajaban de otro modo, que según mi punto de vista era más resolutivo y fructífero que lo que yo conocía hasta el momento en España,  vi que en este sector existen un sinfín de oportunidades a la hora de crear sinergías con diferentes servicios entorno al sector inmobiliario, además era un ámbito en el que podría aplicar todo mis conocimientos en marketing y finanzas y todo ello unido a mis ganas por emprender hicieron que me decidiera, junto a mi compañero Javier, a abrir Adaix Mora.

¿Qué valores aportamos las mujeres en un puesto de trabajo?

Creo que tanto mujeres como hombres pueden aportar cosas muy positivas en cualquier puesto de trabajo, lo realmente importante es trabajar con personas que verdaderamente trabajen en aquello que les motiva, pues si un persona ama su trabajo estoy segura que dará lo mejor de sí misma, generando el mejor servicio para sus clientes y el mejor resultado para su empresa.

¿Qué le dirías a las mujeres emprendedoras para que lleven su proyecto a cabo?

Les diría que si verdaderamente sueñan con emprender que no esperen ni un solo día más. Pues aunque no es fácil, la satisfacción del continuo aprendizaje, del trabajo para uno mismo y de ver los resultados de tu esfuerzo, hacen que todo esfuerzo haya valido la pena.

¿Crees que por ser mujer joven ha sido más difícil emprender en este sector?

En realidad no ha sido difícil emprender por ser mujer joven, ha  habido ocasiones en las que los clientes o empresas con las que trabajo se han alegrado de que fuera joven, pues  lo veían como una oportunidad para ellos, ya que muchas personas piensa que juventud va ligado a nuevas ideas, nuevas formas de trabajar, ganas e ilusión. Pero por el contrario también existen personas que al verte joven no te toman tan en serio en un comienzo, pero que afortunadamente cuando te conocen y ven como trabajas su idea sobre ti cambia y ve más puntos positivos que negativos para trabajar.

By | 2017-03-07T19:09:57+00:00 Marzo 8th, 2017|Franquicia, Inmobiliaria|Comentarios desactivados en Adaix Group celebra el día internacional de la mujer con todas las mujeres que conforman Adaix