Las humedades son un problema ya en si mismas, además llevan a discusiones entre inquilinos y propietarios muchas veces con difícil solución.
Si la vivienda es alquilada hay múltiples preguntas y situaciones a las que hay que hacer frente. ¿qué pasa si el inquilino no avisa al dueño de la vivienda de la aparición de humedades en su casa? ¿está obligado a hacerlo? ¿qué responsabilidad tiene el propietario en este caso?
Lo más correcto en estas situaciones es llamar al propietario para informarle del problema y que lo solucione, a través de su seguro, el seguro de la vivienda o el seguro de la comunidad.
En cualquier caso este no es motivo para quitar la fianza al inquilino. Es necesario por parte del inquilino avisar del problema, pero al final es el dueño del inmueble el responsable de mantener el buen estado de la vivienda y de reclamar a quien haya ocasionado el problema.
En el caso de que la comunidad este involucrada en el problema; esta debe hacerse cargo del arreglo. La comunidad está obligada a afrontar estos gastos. Uno de estos casos puede ser cuando el problema tiene que ver con obras de conservación y mantenimiento del edifico.
En cualquier caso siempre hay que buscar la mejor forma de solucionarlo sin llegar a mayores y siempre ser conscientes de que debemos tener un buen seguro de hogar y comunidad.
Fuente: idealista.com