La venta de casas a extranjeros experimenta una crecida del 31,5% a lo largo de 2013. Este alza puede haber sido motivada por las rebajas acumuladas que han sufrido los precios, así como por la ley que posibilita la adquisición del visado de residencia por la compra de una vivienda en el territorio nacional.
Las buenas condiciones de España, no solo climáticas, sino también culturales, gatronómicas o turísticas han sido las que han convertido nuestro país en uno de los principales focos de atracción de buena parte de la población jubilada del norte y centro del viejo continente. Que optan por establecer en España su segunda residencia, incrementando de este modo el número de propiedades adquiridas.
Además con la bajada de la prima de riesgo y una vez superada la amenaza de un rescate inminente, la percepción de España en el exterior ha mejorado considerablemente. De hecho los últimos informes demuestran que España sigue siendo uno de los destinos preferidos por los turistas alcanzando cifras históricas en cuanto a visitantes a lo largo del pasado 2013.