Adaptación a los cambios
Ningún emprendedor debe de tener miedo a los cambios y mucho menos quedarse estático y no afrontarlos. Este es un error muy habitual entre los que comienzan a emprender. Que se meten tanto en sus objetivos que no consiguen ver que lo que antes era amarillo, ahora es azul. Y ha cambiado todo, hasta las reglas del juego.
Todo emprendedor debe de entender que el mundo es dinámico, cada vez más. Y requiere que todos los empresarios estén preparados para afrontar los cambios que se pueden ir produciendo en la vida y el entorno de la empresa. Hay que estar predispuestos a adaptarse a las tendencias del mercado. El que no se adapta está acabado, eso es así.
Los cambios abren paso a nuevos nichos de mercado y mejorar los mercados que se estaban quedando obsoletos. Esto es lo mismo que los meteoritos y los dinosaurios. No pudieron adecuarse al nuevo sistema que tenían ante ellos y terminaron extinguiéndose. Pero hubo organismos que consiguieron adaptarse y evolucionar. Con las empresas es lo mismo o de te adaptas y mejoras, o te fosilizas y pasas a la historia.