Parece que el sector inmobiliario empieza a mostrar pequeños síntomas de recuperación tras la situación que ha sufrido durante los últimos 5 años. Aunque desde Adaix auguramos según los últimos datos publicados por el INE que la demanda no volverá a alcanzar las cifras de los últimos años de bonanza y que las promotoras todavía tienen que esperar un poco más para volver a las cifras de 2008.
Sin embargo existen varios motivos que pronostican una pronta salida y una mejora del ladrillo español: La estabilización de los precios, la inversión extranjera y la recuperación de la confianza en la economía nacional. De este modo se espera que el sector inmobiliario volverá a ser en los próximos meses una oportunidad de inversión interesante, siempre que se realice una selección rigurosa de los activos y hablemos de una inversión cuya maduración contemple un plazo mínimo de cinco años.
Por otro lado, el hecho de que los precios de la vivienda hayan dejado de caer en Madrid y Barcelona y se haya experimentado una ralentización en el descenso del volumen de ventas, parece anticipar una fase de incipiente recuperación que madurará a lo largo de 2014 y empezará a repuntar para 2015.
Es un momento de inflexión en el sector inmobiliario español, y es la confianza de quienes trabajamos día a día para sacar nuestros negocios adelante la que contribuirá a mejorar la situación que estamos viviendo. Un momento que no debería haber servido para minar nuestra moral, sino para aprender sobre lo que hicimos mal en el pasado, evitando de este modo que se vuelva a repetir.