El gobierno de Francia ha anunciado un incremento del 25% de la fórmula de ahorro exenta de impuestos que sirve para financiar la construcción de viviendas sociales y ha prometido que a largo plazo se doblará.
El primer ministro francés Jean-Marc Ayrault ha explicado: “Tenemos la ambición de construir 150.000 viviendas sociales al año” para justificar el aumento del techo de ahorro en la llamada “Libreta A”, actualmente de 15.300€ por persona. Se presentará en los próximos días un proyecto de ley sobre este dispositivo con el objetivo de poner las finanzas al servicio de la economía y del crecimiento y así que el ahorro de los franceses sea algo “útil”, ha precisado.
El techo de lo que se puede atesorar en la ‘Libreta A’ (que actualmente ofrece una rentabilidad del 2,25 %) subirá de forma inmediata un 25% y luego volverá a subir “en función de las necesidades”, ha señalado el jefe del Gobierno. Durante la campaña para su elección en mayo de 2012, el presidente François Hollande había prometido duplicar el techo de esa fórmula de ahorro.
Fuente: inmodiario.com