Desde Adaix queremos ayudarte en la contratación de tu seguro del hogar. ¿Cuáles son las principales coberturas que tienes que tener en cuenta antes de contratar tu seguro del hogar?

Adaix-seguros

 

Formas de aseguramiento del contenido

A la hora de cobrar la indemnización de un siniestro puede que la compañía  te desprecie por uso o antigüedad el calor de los objetos dañados, si estos no tienen reparación, dependiendo si en tu seguro de hogar esta estipulado que la tasación de los daños respecto al contenido se realice a valor real o a valor de reposición. Cuando hablamos de reparaciones siempre se abona el importe integro de las mismas.

– Valor de reposición: valor actual del objeto dañado o de uno de similares características sin aplicar depreciación.

– Valor real: valor de reposición – depreciación por uso y/o antigüedad.

 

Bienes al aire libre

Cobertura muy a tener en cuenta en los chalets, puesto que todos los enseres que tengamos al aire libre y sean robados o dañados por fenómenos atmosféricos no tendrán cobertura si nuestro seguro no cubre los bienes/enseres al aire libre. Algunos productos solo cubren el robo o hurto, otros solo los daños producidos por los fenómenos atmosféricos y otros por ambas cosas. Pero todos limitan la indemnización a un importe concreto.

 

Daños eléctricos

La mayoría de productos incluyen esta cobertura por defecto, pero lo que hay que analizar de cada producto es:

– Límite de indemnización

– Exclusión por antigüedad

– Exclusión por no superar un importe mínimo el objeto dañado

Existen productos que cubren el 100% del capital en continente y contenido en esta cobertura y no excluyen siniestros por antigüedad o valor del objeto añadido, y otras que si lo aplican.

 

Daños estéticos- Recomposición estética

Son los gastos necesarios para restablecer la composición estética inicial de elementos de la edificación/continente o contenido, existentes antes del siniestro. En el caso de existir imposibilidad de reemplazar con materiales idénticos a los existentes, se utilizarán materiales de calidad similar.

La mayoría de seguros de hogar cubren los daños estéticos al continente, pero no al contenido.

 

Atascos

Todos los seguros cubren los daños que produzcan los atascos, pero en muchos casos lo que no cubre es el propio atasco en si, tanto si produce daños como si no.

 

Daños producidos por fenómenos atmosféricos

Para que un siniestro causado por lluvia lo tengamos cubierto, la mayoría de compañías exigen que haya llovido un mínimo de 40 l/m2 en una hora. Y lo mismo pero respecto al viento, cada producto refleja un umbral, que si no se supera, no estaría cubierto el siniestro. En caso de superarse los 120 m/h estaríamos hablando de tempestades ciclónicas atípicas, y lo tendríamos cubierto por el Consorcio de Compensación de Seguros.

seguro-hogar

 

Reposición de llaves y cerraduras

En el caso de olvidar o perder nuestras llaves, debes de llamar siempre al teléfono de asistencia de tu compañía de seguros de hogar/negocio o bien a tu corredor de seguros.

Por la garantía de robo las compañías pueden cubrirte la reposición de llaves y cerraduras, inluyendo la apertura de la puerta, por los siguientes conceptos:  robo, hurto y extravío o pérdida. No todas cubren todos los conceptos, puede que la reposición de llaves por pérdida o extravío no lo tengas cubierto.

Si se necesita el servicio de cerrajería por otros motivos diferentes a los anteriormente expuestos, es decir, otros como apertura de puertas de acceso a la vivieda/negocio por inutilización de la cerradura o por cualquier otro hecho accidental, las compañías suelen cubrir el desplazamiento y la mano de obra (algunas compañías lo limitan a unas horas), pero el material corre a cargo del cliente.

 

Dinero y joyas dentro y fuera de caja fuerte

Debemos de calcular el valor del que disponemos en nuestro hogar en joyas de uso y adorno personal de metales preciosos (anillos, relojes, pendientes, pulseras, colgantes, etc.) como de objetos de metales preciosos (candelabro de plata, cubertería, monedas, etc.).

Por un lado los que solemos tener en caja fuerte y por otro, los que solemos tener fuera de la misma, para saber que producto cubrirá nuestras necesidades de aseguramiento, y cuyos límites no nos afecten, y nos cubran el 100% de nuestras joyas.

 

OVE (Objetos de valor especial)

Para la mayoría de compañías los OVE´s son: Obras o piezas de arte, cuadros, antigüedades, pieles, tapices, alfombras, marfiles, peleteria fina, o colecciones.

Para unas compañías deberán superar un importe para consideraciones OVE´s o simplemente contenido, y otras lo entenderán como OVE´s independientemente del valor que posean.

Es importane que cuadno te realicen un presupuesto de seguro de hogar te pregunten si dispones de algún tipo de Objeto de Valor Especial, para tener correctamente asegurados dichos objetos en caso de siniestro.

 

Daños en tuberías bajo tierra en parcela

En el caso de viviendas unifamiliares, los gastos de localización y gastos de fontanería en el caso de roturas de conducciones de agua subterráneas, entendiéndose por tales que discurran por debajo de la tierra de la finca donde se encuentra la vivienda asegurada. Estos gastos suelen quedar limitados a una cantidad.

No todos los seguros lo cubren, y algunos en caso de cubrirlo, reflejan exclusiones como por ejemplo la localización y reparación de fugas o averías que tengan su origen en piscina, estanques, pozos o redes de riego.

 

Replantación de arboleda y jardin

Si dispones de parcela y tienes árboles plantados, necesitas esta cobertura, ya que en caso de sufrir un siniestro producido por fenómenos atmosféricos, como por ejemplo el viento que dañe algún árbol, este no estará  cubierto sino teienes contratada esta cobertura. También te incluyen la retirada de escombros, que suele ser un gasto importante en siniestros de este tipo.

 

Defensa jurídica

Cada vez más las compañías de seguros están ampliando esta cobertura fuera del ámbito de la vivienda, incluyendo:

– La defensa jurídica laboral

– La reclamación frente al inquilino

– Reclamación de daños sufridos como peatrón y cliclista

– La relacamación en contratos de compraventa

– Defensa fiscal

– Otros

 

Nuestro consejo es que no sea solo el precio lo que te mueva a la hora de contratar o cambiar se seguro, sino que además tengas en cuenta otros factores como las coberturas anteriormente comentadas, valorando cuales son más importantes para ti y que productos de seguro de hogar te las incluyen, apra que en un futuro no te lleves ninguna sorpresa en el momento de sufrir un siniestro.

En Adaix Seguros puedes comparar más de 30 compañías de seguros con un ñunico formulario y en tan sólo unos minutos. ¡A qué esperas!

 

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][mc4wp_form][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Compartir

Comparte este post a tus amigos y seguidores.