El número de compraventas efectuadas por foráneos se incrementa en un 16% respecto al mismo periodo de 2012.
El sector inmobiliario español se recupera después de nueve años gracias a la inversión exterior. El levante y la costa andaluza se alzan como los destinos favoritos de los europeos para la compraventa de viviendas en nuestro país, donde las agencias inmobiliarias del Grupo Adaix han incrementado considerablemente su presencia durante los últimos meses.
Con una subida del 16% respecto al mismo periodo de 2012, han sido 2.834 los millones que los extranjeros han desembolsado en inmuebles ubicados en España. Jesús Espinosa, responsable de expansión de Adaix, afirma que fueron los ciudadanos no residentes los que acapararon la mayor parte de las operaciones de compraventa del grupo en nuestro país. Siendo belgas, franceses y alemanes quienes más incrementaron su actividad en el sector.
Dado el interés que despierta el atractivo nacional, se calcula que los fondos internacionales estarían dispuestos a invertir hasta 14.000 millones de euros en nuestro sector inmobiliario durante el próximo año.