¿Nunca os habéis preguntado cómo hacen algunas personas para coordinar tantas actividades en tan poco tiempo?
La organización del tiempo, algo tan obvio, pero tan olvidado y difícil en muchos casos. Yo soy la primera en admitir que a veces que cuesta bastante planificarme, y es que, el encaje de bolillos nunca se me dio bien. Por eso, y con la intención real de aprender a organizarme y de ayudar a los que tengáis el mismo problema, hoy os contamos cuáles son esas pequeñas herramientas que utilizan algunas personas para ser altamente productivas.
- Piensa cual es tu hora del día más productiva y prioriza tus tareas. Es decir, intenta hacer en esa o esas horas más productivas las tareas más difíciles o costosas. Si trabajas tu trabajo es presencial y tienes una jornada estipulada quizás tengas más problemas en cumplir con esta regla, pero siempre puedes intentarlo. Sin embargo, si eres freelance, puede que te cueste mas ponerte a realizar ciertas tareas, y debes aprovechas tus “horas productivas”. Este punto resulta menos obvio de lo que piensas, créeme.
- Registra tus movimientos, un pequeño truco es ir acompañado siempre de una libreta en la que pongas todo lo que tienes pendiente. No obstante, si eres de los que haces caso a la libreta los dos primeros días, un truco muy bueno puede ser hacer uso de la tecnología. La aplicación “recordatorios” de Iphone que te recuerda exactamente lo que tienes que hacer el día y a la hora que debes hacerlo, resulta muy útil. Aunque si nos ponemos exquisitos en el Google Market y App Store podemos encontrar algunas app realmente buenas para hacer crecer tu eficiencia: Listastic, Wunderlist (permite sincronizar las tareas desde de múltiples dispositivos, e incluso cuenta con una extensión de Google Chrome para usar junto con Gmail), Any.DO (disponible para Iphone y Android) o la archifamosa Evernote (también válida para ambos dispositivos).
- Cumple, tacha, cumple, tacha. No hay nada más reconfortante que tachar una tarea cuando ya la has acabado. Este simple gesto te provocará una sensación de satisfacción, te animará a continuar y te hará sentir más productivo
- Utiliza los tiempos muertos de forma efectiva. Las salas de espera o los trayectos en algún medio de transporte pueden ser muy tediosas. Pero, ¿porqué en vez de ver cómo pasan los minutos no te pones ha hacer algo productivo? Como leer algún artículo interesante, escribe objetivos, repasa tus tareas, comparte algún contenido en tus redes sociales, continua con aquel libro que empezaste, etc…
Cada maestrillo tiene su librillo pero espero que estos truquillos os hayan servido, no obstante, la retroalimentación en este sentido es muy beneficiosa por eso os animamos a que nos contéis cómo os planificáis. ¿Alguna idea de cómo exprimir el reloj?
Fuente: Inmoportalix.com