Nos desplazamos hasta la llamada tierra de las oportunidades para conocer cómo los agentes inmobiliarios americanos aplican las técnicas de venta a la hora de llevar a cabo la comercialización de una vivienda. Asimismo el mercado de la vivienda en EEUU aparece como un referente absoluto para los profesionales dedicados al sector, donde el mayor problema reside en una competencia feroz. A continuación exponemos algunos de los consejos que estos gestores inmobiliarios no traen desde las Américas… ¿Podrían ser aplicados a las agencias ADAIX?
- Dress Code: Para los agentes inmobiliarios americanos es imprescindible prestar atención a su vestimenta porque «para alcanzar el éxito no puedes vestir como si fueras un fracasado». La imagen no es solo una primera buena impresión para nuestro cliente , sino que vernos bien nos ayuda a tener una mayor confianza en nosotros mismos y por tanto incrementa nuestras posibilidades de alcanzar aquello que nos proponemos.
- El cliente a la oficina: Dada la enorme competencia que existe en EEUU, el reto reside en que el cliente decida acudir a tu oficina, para que de este modo puedas ofrecerle todas las viviendas de las que dispones y que se ajusten a sus necesidades. Ya que es muy improbable que acertemos en la primera visita.
- ¿Quién lleva los pantalones? Una realidad, al parecer inalterable, es que en el caso de la vivienda suele ser la esposa la que toma la determinación final y aquella que es capaz de analizar minuciosamente cada uno de los detalles del inmueble en busca de las ventajas e inconvenientes de su adquisición. Por lo tanto, a pesar de que puede existir alguna excepción es preferible no enseñar la vivienda a un hombre sin su mujer.
- Ligeramente superior: A la hora de mostrar las viviendas, trata de buscar aquellas cuyo precio se eleve un poco por encima de lo que quiere gastarse el cliente, ya que posiblemente ellos puedan permitírselo y tus honorarios también se verán incrementados.
- Urgencia: Si decimos a nuestro cliente que existen aproximadamente en 5 y 10 candidatos por inmueble, el miedo a la pérdida, en caso de que la vivienda realmente le interesara le ayudará a cerrar la venta con mayor rapidez.
Estas son algunas de las premisas en las que los agentes inmobiliarios de EEUU se basan para desarrollar su labor y hacer frente a la cantidad de agencias dedicadas al sector que proliferan en el país. También es preciso analizar previamente al cliente ya que todas las técnicas no son aplicables a todos los individuos.