Seguros de hogar

Llevas meses reformando tu vivienda y al fin está lista y habitable para comenzar una nueva etapa en ella. Pero es importante conservar y asegurar todo el esfuerzo económico que ha supuesto su remodelación, y para ello conviene contar con un seguro de hogar adecuado que te de cierta tranquilidad ante cualquier imprevisto. En primer lugar asegúrate de que tu comunidad no cuente con un seguro para todo el edificio. Si no fuese así analiza todos los aspectos y coberturas que te ofrecen con cada poliza a fin de encontrar la mejor relación calidad-precio. Para ello desde Adaix seguroste damos algunas recomendaciones sobre los aspectos en los que más puedes ahorrar respecto a los extras de tu vivienda.

Coberturas Innecesarias: existen algunos servicios que se ofrecen con las pólizas como la protección de los ordenadores o la responsabilidad civil de las mascotas, de modo que en caso de que no cuentes con ellas puedes prescindir de la adhesión de tales cláusulas

Ubicación y características de la vivienda: el riesgo que implican algunos de los elementos de tu vivienda, como un perro de raza, peligrosa, un rocódromo o una piscina con trampolín encarecerán su precio. Si se encuentra situado en una zona con alto índice de robos, o posibilidades de sufrir accidentes naturales (terremotos) también se traducirá en un mayor coste.

Antigüedad: si el inmueble reformado data de principios de siglo, debes tener en cuenta que las probabilidades de que cuente con desperfectos en la construcción son mayores, por lo tanto un mayor riesgo implica un encarecimiento del precio.

Construcción: si nuestra vivienda ha sido construida con materiales caros y sofisticados hablaríamos de un coste superior de la reparación en caso de siniestro, y por lo tanto la cuota mensual de la prima también será superior.

Uso de la vivienda : podemos referirnos a un uso habitual, para alquiler o como local comercial. Esto determinaría cuál es la responsabilidad de quien contrata la póliza y constituye una variable de gran relevancia en el momento de llevar a cabo el cálculo de la póliza.

Número de habitantes: Las polizas de seguros de hogar cubren al asegurado y los daños materiales y personales que ocasionen a terceros, por tanto a quienes convivan o dependan de él. Por lo  que cuantas más personas incluya la póliza mayor será su precio.

Si utilizas una chimenea como sistema de calefacción o la instalación eléctrica de tu vivienda es casi una reliquia debes tener en cuenta que se incrementan las posibilidades de sufrir un incendio y por tanto constituyen un riesgo añadido en la vivienda a asegurar. En ocasiones es preferible renovar las instalaciones y optar por medios de calefacción más sofisticados, ya que a largo plazo se amortizaría su rentabilidad.

No debemos intentar asegurar nuestra vivienda a un precio superior al que vale, ya que en caso de siniestro el seguro solo responderá por el valor real del piso y esto te evitaría pagar de más todos los meses de forma innecesaria.

Esperamos que estos consejos Adaix sean útiles y nos sirvan para tomar en cuenta las diferentes variables que determinan el valor o coste de nuestra póliza de seguros.