La Administración de Cartera, imprescindible para toda las Empresas. Para llevar una correcta administración de cartera hay que llevar un registro de documentación requerida tanto de los datos del cliente como sus intereses. Esta actividad deberá contemplar un responsable de seguimiento, quien deberá tener acceso y facultades en los diferentes procesos administrativos de la empresa, desde el primer momento la persona que atiende al cliente debe hacerse cargo del seguimiento de este.

El seguimiento data de cuatro fases, la captación del cliente, la satisfacción de su necesidad, cierre de contrato y continua comunicación tras la firma del mismo. Por medio de correo electrónico se debe mantener una comunicación continuada en el tiempo para que el cliente se sienta apoyado y confiado.

La cartera de clientes siempre deberán ser informados del conteniendo promociones y mensajes o recordatorios de pago, de fin de contrato y de todo lo referente al producto que le hemos ofrecido. Dentro de la Administración de Cartera deberemos tener también la categorización de clientes, en el caso del mundo inmobiliario tendremos: propietario, interesado en alquiler, alquilado, interesado en compra, interesado en traspaso, etc.

Será la administración de cartera lo que nos de un punto extra y que haga que nuestros clientes siempre se sientan satisfechos, creando de esta forma una fidelización que en estos tiempos es imprescindible.