Consejos comprar casa

¿Estás pensando en comprarte una casa? Anótate estos 5 consejos básicos

Comprarte una casa puede ser uno de los propósitos que te has marcado este 2018. El aumento de los precios en el alquiler puede ser uno de los motivos. Si has decidido dar el paso, y ya le has echado el ojo a un par de viviendas que cumplen con tus necesidades, ten presente estos consejos a la hora de decidirte.

Presupuesto

Antes de comenzar tienes que tener en mente cuánto dinero quieres gastarte. Deberás tener presente, en el caso de que vayas a pedir una hipoteca, que los bancos suelen financiar hasta el 80% del valor del inmueble. Es decir que deberás de tener, al menos, el 20% restante. Todo dependerá de tu capacidad financiera, de tus necesidades, y de la ciudad en la que residas.

Información sobre la vivienda

Una vez que has elegido la casa que quieres comprar, es el momento de conocer en qué estado se encuentra. Para ello es posible pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad. En este documento encontrarás, por ejemplo, si el inmueble tiene alguna carga, los planos del mismo, el trazado de las redes (agua, gas, electricidad), etc. Con él te podrás ahorrar quebraderos de cabeza futuros.

Tamaño y valores añadidos

El tamaño es importante, aunque siempre depende de las necesidades de cada uno. Si va estar destinada para una familia de cuatro miembros, lo más óptimo sería entre los 80 y los 100 metros. Así mismo, dependiendo de la zona, deberás plantearte la posibilidad de adquirir el inmueble con garaje y/o trastero. Si te lo puedes permitir, intenta contar con una terraza grande, jardines o piscina comunitaria.

Apuesta por una zona estratégica

La ubicación de tu futura casa es importante, pero es más importante ver que tiene cerca. Zonas verdes, comercios cercanos, centros sanitarios, etc. es importante a la hora de elegir la ubicación de nuestra vivienda. Las características del barrio, si es tranquilo, residencial, o ruidoso, tienen la misma importancia. Especialmente si hay niños o los habrá en el futuro.

Ayudas para la compra

El pasado año, en este mismo espacio, hablamos de las ayudas para la compra de una vivienda que estaba poniendo en marcha el Estado. En este 2018 se pone en marcha dicha ayuda, pero tranquilo si eres mayor para solicitarla, existen diferentes descuentos tributarios. Busca tu Comunidad Autónoma y conoce tus opciones.


By | 2018-01-08T18:35:41+00:00 enero 8th, 2018|Inmobiliaria|Comentarios desactivados en 5 consejos básicos para comprar una casa