Los 4 consejos que debes de tener presentes para establecer tu marca

El pasado mes de septiembre dedicamos este espacio para contaros cuales son las claves del éxito empresarial para nosotros. Durante este mes vamos a darte cuatro consejos que consideramos que son necesarios para establecerse en el mercado inmobiliario. Como en cualquier negocio, y antes de comenzar, lo más importante es dedicarle tiempo, horas y muchas ganas.

Durante estas cuatro semanas veremos lo que, para Adaix, es importante a la hora de establecerse en el mercado inmobiliario en materia de marca. Para ello hablaremos de la identidad visual de la marca, que es el conjunto de elementos característicos de nuestra marca. Es decir, la parte gráfica que compone una marca (el logo, los colores corporativos, etc…). Durante estas semanas también hablaremos del montaje de una agencia, y como trasmitir con ella nuestra cultura corporativa.


Cuando comienzas un negocio tienes que velar por cada euro que tienes para invertir, y tomar las decisiones que sean mejores para el negocio. No es necesario montar una agencia con muebles de diseño, en plena calle mayor y con 200m2.  Así mismo, tampoco hay que gastar excesivamente en publicidad. La presencia, tanto online como offline, es importante si queremos darnos a conocer, y que nos conozcan. Pero, como hemos dicho anteriormente, no hay que volverse loco. Habrá que invertir en los medios que nos vayan a generar beneficios, y donde se encuentre nuestro público objetivo.

Por último, hablaremos de lo importante que es la presencia de nuestro logo en todo lo que hagamos. De esta forma,  haremos que nuestros clientes se familiaricen con nuestros colores, y con nuestro logo. Generando recuerdo en la mente de nuestro consumidor, dándole valor a nuestro intangible (es decir, nuestra marca) y conseguimos presencia offline.

La identidad de visual son todos los elementos gráficos de nuestra marca

La identidad corporativa de Adaix está compuesta por un logo azul sobre fondo blanco, en el que se lee el nombre de la empresa. Acompaña al nombre tenemos, en la parte superior, un edificio junto con la bola del mundo. Este último elemento elude a nuestro carácter internacional y la expansión de la marca.

Respecto a los colores, se eligieron el azul y el blanco por la serenidad que transmiten, así como la limpieza a la hora de construir la identidad corporativa de la marca. Los colores de una marca siempre irán relacionados con el carácter de la misma, en base a la psicología del color. Por ejemplo, Apple tiene es blanco porque representa la innovación y la claridad de sus productos. Por otro lado está Amazon, que tiene como color principal el naranja, color que transmite simpatía y cordialidad.

Te recomendamos que, para la creación de tu identidad visual, elijas a un profesional del diseño gráfico. Éste plasmará el carácter de tu empresa, así como los valores que tu, como emprendedor, quieras atribuirle a tu marca. Lo más importante es que sea un nombre, unos colores, y un logo que el público pueda recordar. El nombre deberá ser fácil de decir y corto, sobre todo si tienes pensado una proyección internacional para tu negocio.

By | 2017-10-06T09:28:50+00:00 Octubre 6th, 2017|Curiosidades, Franquicia|Comentarios desactivados en 4 Consejos para establecer tu marca en el sector inmobiliario