Según los últimos informes a los que ha tenido acceso el Grupo Adaix se prevé que las ventas de seguros en España alcalcen el 16% del total para el 2016, lo que supondría un incremento del 80% respecto al pasado año.
Una de las razones fundamentales a la hora de optar por la contratación online es la comodidad que supone para l0s usuarios barajar las diferentes coberturas y productos desde el salón de su propia casa para adoptar la póliza que mejor se adapte a sus circunstancias. Además La información sobre las diferentes pólizas existentes en el mercado es muy amplia en la red, y no solo eso, sino que los usuarios cuentan con múltiples herramientas para comparar seguros de coche, de moto de hogar…
Esto ha provocado que la mayor parte de las aseguradoras europeas tengan previsto incrementar la inversión destinada a fomentar la compraventa de seguros en sus plataformas digitales, pero esta cuestión resulta de gran dificultad para las aseguradoras tradicionales a la hora de modernizar sus canales fijos, ya que no cuentan ni con los sistemas informáticos apropiados ni con los conocimientos necesarios.
Por otro lado, las compañías que como Adaix ya cuentan con portales web y comercializan sus productos a través de la red llegan con fuerza al mercado español con cuotas al alza sobre todo en el caso de los seguros de coche. Sin embargo las aseguradoras son conscientes de que la competencia en el mercado se intensificará durante los próximos años gracias a herramientas como comparadores y tarificadores en red, por lo que es más necesario que nunca mirar al competidor.