accesibilidad inmuebles

Los nuevos Planes Especiales de Mejora de la Accesibilidad han conseguido que cinco barrios de Bilbao concreten las condiciones de mejora de la accesibilidad. Estos planes han iniciado así su tramitación urbanística y deberán pasar por la aprobación inicial de la Junta de Gobierno local antes de su aprobación definitiva.

De este modo más de 200 portales y 2.700  viviendas de las diferentes zonas se verán afectados por la mejora, se quiere dar una solución homogénea por ejemplo con la inserción de ascensores externos en aquellas viviendas que lo precisen. Los barrios de Torre Urizar, Torre Madariaga, Altamira, Párroco Unzueta y Uribarri se componen, en buena medida, de edificios de viviendas en línea que no cuentan con patios interiores, esto ha dificultado su accesibilidad .

Los planes para estos barrios siguen la estela del Plan Especial para la Mejora de la Accesibilidad de Otxarkoaga, aprobado en 2006 y gracias al cual se han beneficiado 60 portales y 842 viviendas hasta el momento.
En AdaixGroup apostamos por la aplicación de este tipo de medidas a fin de lograr que todas las viviendas construidas sean accesibles ya que es preciso sentirnos comprometidos con la situación de desventaja en la que en ocasiones se ven envueltos algunos individuos dadas sus discapacidades físicas.