5 consejos que te interesan si eres autónomo y te vas de vacaciones

A todos nos gustan las vacaciones, pero si eres autónomo a veces no te las puedes permitir. No por economía, sino por no dejar de prestar servicio y ofrecer una continuidad en tu línea empresarial. Como todos tenemos derecho a tener nuestro período de descanso, estate atento a estos pequeños consejos que te harán disfrutar del verano.

Algunos consejos a tener en cuenta para ti y para tu negocio si te vas de vacaciones:

  1. Poner un contestador en el teléfono habitual de tu oficina. Así tus clientes sabrán que estás de vacaciones y cuando regresas.
  2. Colocar una comunicación si dispones de un local de atención al público.
  3. Informar a través de email a los clientes más importantes enviando un comunicado. Podrás decirles que no podrás atenderlos durante unos días. Si es un cliente importante o hay una operación en curso, llámalo con antelación para darle la oportunidad de coordinar.
  4. Instala tu email en el móvil y así podrás revisar y contestar algún mensaje importante una vez al día.
  5. Programa una respuesta automática en tu email, aunque puede ser un arma de doble filo. Pero, desde luego, si nos envían un correo la persona quedará enterada en ese mismo momento de que estás ausente y cuando volverás. Por ello, la información tiene que ser clara. Sobre todo en lo referente a fechas y datos de contacto.

Por último, si te vas a marchar lejos, comprobar que todo en tu oficina esté apagado (grifos, luces, sistemas de ventilación, equipos informáticos, etc…). Todos tenemos derecho a vacaciones, también aquellos que sean autónomos, así que no lo dudes, y disfruta de tus vacaciones como mereces.


Compartir

Comparte este post a tus amigos y seguidores.