12 años de Adaix,

12 años contigo

Hoy Adaix cumple 12 años, doce años trabajando en el sector inmobiliario, buscando nuevas formas de sacar al sector de la mala imagen que tiene el consumidor. Hemos aguantado una crisis que parecía no tener fin con un éxito que, ni nosotros mismos, nos esperábamos que fuera de tal calibre.

Allá por 2005 comenzamos nuestra aventura en el sector de la vivienda con nuestra primera agencia inmobiliaria Adaix en Torrevieja. Durante nuestros primeros años fuimos avanzando a pequeños pasos, hasta que el sector comenzó a brotar como una cascada, y nuestros pasos fueron de gigante.

Los directivos del grupo Adaix habían preparado, unos años antes del nacimiento de la marca, una estrategia para el sector, dotándolo de las últimas tecnologías. InmoAdaix sería el primer software de escritorio capaz de enviar información en la web a un portal inmobiliario. En 2005 comenzó nuestra aventura en el sector de la franquicia inmobiliaria bajo la marca Adaix, en Torrevieja. Durante nuestros primeros años fuimos avanzando a pasos agigantados. Empezó siendo un negocio de dos, y ahora es una red nacional e internacional con más de 100 agencias y 300 agentes.

La expansión fue poco a poco y capeando los temporales que podían pasar por encima. Comenzamos expandiendo en la península, hasta instalarnos en la totalidad de ésta, además de las islas Canarias y Baleares. Una vez que el terreno nacional estuvo cubierto, nos sumergimos en la aventura de la expansión internacional.

Nuestros inicios fueron con el país vecino, con presencia en Francia y Bélgica, para más tarde dar el salto a Marruecos, China y Estados Unidos. Entrar en estos nuevos mercados nos ayudó a tener una visión más amplia de como se podía trabajar el sector, y todo aquello que aprendimos de nuestra experiencia en el extranjero, lo aplicamos a nuestras agencias en el territorio nacional.

Lo más importante para tener una estrategia nacional e internacional es adaptar las herramientas, y la metodología de trabajo a cada país. Actualmente estamos desarrollando, en fase final, todas las herramientas que nos permitirán expandir nuestra marca correctamente en todos los países de nuestro interés. Adaptándolas todas ellas a las necesidades de cada país.

Marcamos la diferencia con nuestros competidores con todo lo aprendido en nuestra experiencia internacional.

Pero allá por 2007 se derrumbó un sector que parecía que no explotaría, aunque mucho avisaron de que lo más posible fuera que explotase. Durante los años más duros de la crisis aprendimos y reforzamos nuestro espíritu de superación y el esfuerzo diario. Tuvimos que reinventarnos para poder continuar con nuestro gran proyecto, aumentando las líneas de negocio que ofrecíamos. Así nacieron los seguros Adaix, los servicios de administración de fincas y los servicios financieros.

Durante los años de bajas ventas pudimos observar muy detenidamente que buscaban los consumidores, y como cambiaba el panorama nacional. Los consumidores que siempre buscaban la compra de una casa se pasaban al lado del alquiler. Así comenzó nuestro desarrollo del sector del alquiler Adaix, ofreciendo a nuestros clientes una gestión total y seguros acorde a las necesidades de sus viviendas.

Comenzamos siendo una pyme y actualmente hemos conseguido ser una pequeña multinacional que espera llegar muy lejos.

Estos doce años nos han enseñado a ser perseverantes y a luchar muy duro por aquello que queremos. Así nació, en 2016, nuestro proyecto de viviendas eficientes mediante la bioconstrucción, EcoAdaix. Buscando ahorrar tiempo y costes energéticos en la construcción, diseñamos un modelo de construcción en seco que será el futuro de la construcción. La sostenibilidad es el motor de Adaix Group, y por eso vimos necesario buscar un sistema de construcción que respetase el medio ambiente hasta mimetizarse con él.

Nuestro interés por las nuevas tecnologías, y la búsqueda de la innovación en el sector de la vivienda y la construcción nos llevó, el pasado año, a comenzar con un gran proyecto de i+D+I a través de nuestra startup de telecomunicaciones. Esta startup ha nacido para solucionar muchos de los problemas de gestión y comunicación que tiene actualmente el sector de la vivienda. Este 2017 será el año de la innovación en el sector inmobiliario con nuestra startup, de eso no nos cabe la menor duda.

Que no es necesario estar en una gran ciudad para triunfar y alcanzar el éxito, bien lo sabemos en Adaix Group. Esta pequeña multinacional nació como una pyme en la costa levantina y está creciendo como una pequeña multinacional en el mismo lugar donde nació.

Nacer en Torrevieja nos enseñó a ver de cerca como funcionaba el sector inmobiliario, y como no es necesario estar en una gran ciudad para triunfar, ya que la tecnología nos permite estar donde queremos.

Gracias por estos doce años de fidelidad con Adaix Group. Tú eres nuestro motor de cambio y nuestras ganas de ir más allá.

Muchas grandes empresas que empiezan en una pequeña ciudad, en cuanto comienzan a cosechar éxitos, se van volando a las grandes ciudades para establecerse allí. Desde nuestro nacimiento supimos que nosotros no seguiríamos ese rumbo, que nos quedaríamos donde habíamos comenzado. Puesto que no sirve de nada establecerte en el mismo lugar en el que están tus competidores, puesto que no se te verá junto a tanto gigante.

Y en este camino nos encontramos actualmente, con pequeños cambios que harán de Adaix Group un referente en el sector, junto con EcoAdaix y nuestra startup. Estate atento durante el mes de abril, porque el gran cambio de Adaix Group está llegando.

Compartir

Comparte este post a tus amigos y seguidores.