[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_opacity=»0.5″ border_style=»solid» padding_top=»20px» padding_bottom=»20px»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» hover_type=»none» link=»» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»» dimension_margin=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

Si en algo nos caracterizamos en Adaix es en estar en continuo cambio, conociendo al detalle las necesidades del mercado y de los compradores. Es este el motivo por el que hoy vamos a hablarle de la conocida como Generación Y o millennials, son jóvenes nacidos entre 1986 y 1992, nativos digitales que han crecido en época de bonanza económica pero que en el momento de acceder el mercado laboral se han visto en medio de una de las mayores crisis económica de la historia. Estos jóvenes también son conocidos por su formación puesto que es una de las generaciones más preparadas de España.

 [/fusion_text][fusion_imageframe image_id=»57997″ style_type=»none» hover_type=»liftup» align=»center» lightbox=»no» linktarget=»_self» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″]http://adaixgroup.com/wp-content/uploads/2016/12/Millenials-1019×1024.jpg[/fusion_imageframe][fusion_separator style_type=»none» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» bottom_margin=»25″ alignment=»center» /][fusion_text]

Te preguntarás que porque es tan importante este público como para dedicarles un espacio, debemos de entender que en España se estima que más de 8,1 millones de personas se encuentran en este rango de edad y que cada vez queda más cerca de convertirse en el principal colectivo económico. Por eso vemos necesario saber cuáles son sus tendencias en el sector inmobiliario para ofrecerles el mejor servicio y para saber qué es lo que buscan ya que lo más importante en nuestro sector es adelantarnos a las necesidades del cliente para que su experiencia sea más que satisfactoria y que sigan confiando en nosotros para futuras transacciones.

En este sentido estamos de enhorabuena puesto que esta generación está optando por la figura del asesor inmobiliario para las transacciones en materia de vivienda, por lo que nos asegura que nuestra relación con ellos será larga y duradera. También debemos de estar presentes en los medios que ellos utilizan más frecuentemente como son los dispositivos móviles y más en concreto los smartphones. Hablamos de un consumidor que busca con su móvil toda la información que necesite en el momento y esté donde esté, que le dedica su tiempo libre a sus hobbies y que se deja aconsejar por los expertos en la materia de modo que se está produciendo un aumento de asesoramiento inmobiliario a este grupo de consumidores.

 [/fusion_text][fusion_imageframe image_id=»58000″ style_type=»none» hover_type=»liftup» align=»center» lightbox=»no» linktarget=»_self» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″]http://adaixgroup.com/wp-content/uploads/2016/12/O6NM390-1024×512.jpg[/fusion_imageframe][fusion_separator style_type=»none» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» bottom_margin=»25″ alignment=»center» /][fusion_text]

Pero, ¿Por qué opción se decantan estos consumidores?

Esta es la gran pregunta que todos nos hacemos cuando hablamos de este sector de la población, en este sentido debemos de entender que las condiciones en las que han entrado al mundo laboral y su ambición por destacar ha hecho que no tengan establecido un sitio fijo, sino que sean itinerantes. Este es el motivo principal por los que más del 80% de la generación opten por el alquiler como opción de cara a su primera vivienda. Buscan sitios céntricos y que estén bien comunicados para acceder a los servicios a pie o en transporte público. Están más concienciados con el medio ambiente que las generaciones anteriores.

Esta tendencia al alquiler por parte de este consumidor no debe de alarmarnos puesto que la cultura española siempre ha sido la compra frente al alquiler, por lo que una vez que estos jóvenes se han independizado y han establecido un lugar fijo de trabajo se decantan por el alquiler con opción a compra o la compra. El cambio de mentalidad de esta generación se haya aquí, en la opción de alquiler para su primera vivienda pero con el planteamiento a largo plazo de adquirir una casa en propiedad ya que esto es para ellos una inversión para la que necesitan estar seguros de poder hacer frente a esa inversión.

En resumidas cuentas, los jóvenes millennials buscan viviendas céntricas, en muchas ocasiones reformadas, para su primera vivienda. En su planteamiento a largo plazo está la compra de una vivienda, principalmente en la periferia y muy bien comunicada. Están más concienciados por el medio ambiente así que buscarán que sus viviendas cumplan todos los requisitos energéticos y que no sean excesivamente contaminantes, podríamos decir que serán los futuros consumidores de viviendas ecológicas como nuestras viviendas EcoAdaix.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]