Al suscribir una póliza de Seguros del Hogar se puede garantizar plenamente las obras de arte u objetos de valor que se hallen en su domicilio, así como obras escultóricas, orfebrería, pinturas y libros que contengan grabados o sean ediciones especiales. Pero para que queden cubiertos en póliza este tipo de objetos, siempre es necesario declararlos específicamente y detallarlos de manera individualizada.

Se recomienda a todas aquellas personas que quieran establecer un valor ajustado sobre el objeto que pretendan asegurar, efectúen de manera previa su estudio y valoración, mediante un asesoramiento adecuado.

Una vez conocido el valor real de la obra y en el supuesto de que pueda acreditarse su autoría, deberá reflejarse adecuadamente en la póliza de seguro, si su importe lo justifica, reseñando el nombre de la obra, autor, año y su valor de mercado, acorde con la fecha de suscripción de la póliza de seguros.

Acreditar la naturaleza del bien, es decir su preexistencia y su coste, son aspectos básicos para disponer siempre de una cobertura bajo seguro del Hogar que ofrezca al asegurado la tranquilidad de saber que una obra de arte estará bien cubierta frente a cualquier incertidumbre.

Fuente: Blog SegurosBroker