¡Estoy preparado para alquilar! Tu situación ha cambiado y has decidido que el alquiler es la solución a tu problema actual de vivienda.
En esta reflexión debes tener en cuenta muchas cosas, como: ¿Hasta cuanto puedes gastar? ¿Que zona es la adecuada? ¿Que tipo de propiedad te conviene?¿Es bueno el vecindario,…. y sus servicios? ¿Que garantías tengo? ¿Donde busco mi vivienda?… etc.
Todas estas cuestiones pasarán por tu cabeza a la hora de alquilar tu futuro hogar o simplemente la elección de una casa para pasar las deseadas vacaciones.
Un error común que suele ocurrir es alquilar algo fuera de nuestras posibilidades o sin una estabilidad laboral, esta situación irremediablemente se volverá contra nosotros si no somos cautelosos. Un consejo es no pagar por un alquiler más del 30% del sueldo.
Para establecer la zona lo más practico es tener una vivienda cercana al trabajo y los servicios pero evidentemente esto cambia según el perfil de cada uno. Por ejemplo si tienes familia quizás te guste estar más alejado de las molestias y ruidos de un centro urbano y prefieras la tranquilidad de las afueras o una localidad más pequeña.
Para la búsqueda de nuestra casa el medio preferido sin duda es internet pero no siempre nos brinda todas las respuestas ni las garantías, debemos tener cuidado y ser meticulosos en nuestras elecciones, a veces lo mejor es acudir a un profesional inmobiliario.
Obviamente muchos piensan que la inmobiliaria va a representar un gasto y en Adaix esto no pasa ya que para adquirir la vivienda el inquilino simplemente abona la fianza y la mensualidad.
Recuerda que la ley solo contempla una mensualidad como fianza y garantía o dos en el caso de un local. Si te piden más dinero es por que el propietario así lo desea.
La elección de un buen profesional inmobiliario al igual que la de un anuncio debe ser en base a la confianza y los servicios, además que cuente con un local a pie de calle es algo muy importante, ya que tendrás un lugar al que acudir en caso de cualquier contratiempo.
Muchos dueños se quejan de los inquilinos, y muchos inquilinos lo hacen también de sus propietarios, no obstante esto demuestra el desconocimiento o inexperiencia de alguna de las partes. Si todo es correcto, el desarrollo de un alquiler no debería generar mayor problema que alguna reparación de vez en cuando.
Por supuesto si la casa que alquilas dispone de un seguro de hogar o de alquiler, será mucho más rentable tanto para el inquilino como para el propietario, quienes no tendrán que afrontar ningún tipo de gasto en este sentido.
Incluso si pasas por algún bache financiero algunos de estos seguros se encargan de adelantar el dinero al propietario.
En Adaix actualmente tenemos una campaña en la cual el seguro de alquiler va incluido en la vivienda arrendada sin ningún coste adicional en el alquiler.
Los agentes inmobiliarios están acostumbrados a negociar y a tratar con todo tipo de personas por lo que no pierdas el tiempo discutiendo con el propietario y deja esta labor a una persona que también vela por tus intereses, no olvides que sin tí no existe el alquiler.
Adaix cuenta en estos momentos con cientos de viviendas en alquiler y que cumplen todas las garantías y necesidades que deseas para tu vivienda, además las más de 100 agencias repartidas en todo el territorio nacional te ayudarán a visitarla de primera mano y que puedas dar el importante paso de alquilar tu nueva casa, negocio o vivienda vacacional.
Descubre en Adaix su futura vivienda