El Grupo Adaix es participe con sus más de 100 agencias inmobiliarias distribuidas en todo el territorio nacional del crecimiento del sector inmobiliario, prueba de ello es la expansión internacional que esta protagonizando siendo un grupo que ha sabido aprovechar y cubrir las carencias de sus clientes y gente de a pie, tanto propietarios que deseaban vender su propiedad, como compradores que necesitaban encontrar su futura vivienda o negocio.

Como bien se refleja en los datos oficiales del INE (Instituto Nacional de Estadística), las ventas han subido considerablemente respecto al ejercicio anterior. Nos podemos fijar en la importante subida del 5,3% de fincas que se han inscrito en los registros de la propiedad respecto al mismo mes del año anterior.

Incluso si nos fijamos en aquellas fincas que están registradas el número de transmisiones es de 72,192, aumentando un 10,8%.

Las compraventas contrario a lo que se ha podido pensar aumentan un 15,8% y protagonizan la mejor subida en este comienzo de año.

Hablando de números más concretos el 84,9% de las compraventas registradas corresponde a fincas urbanas el resto a rústicas. Si nos fijamos detenidamente, en el caso de las compraventas urbanas el 56,7% son compraventas destinadas a vivienda habitual.

Vamos a mostrar un gráfico correspondiente a la evolución del número de compraventas de viviendas entre los meses de enero y febrero en los últimos cinco años:

evolucion_compraventa_Adaix006

Sobre todo si nos fijamos en los datos que nos presta el INE, podemos también concluir que las viviendas más transmitidas son las de segunda mano y libres.

Desde la central Adaix estamos al día del panorama nacional y podemos destacar subidas muy importantes en las compraventas de viviendas, en provincias como, Cantábrica alcanzando un 38,9%, o el País Vasco con la mayor subida, un 50,3% más de el doble. Además, atendiendo al número de transmisiones por cada 100.000 habitantes, La Comunidad Valenciana (133) e Islas Baleares (124) son las que más compraventas registradas señalan.

Podemos comprobar que tan solo dos comunidades no superan las ventas, pero están muy cerca de conseguirlo, volviendo a la normalidad seguramente en los próximos meses. No obstante ubicándose en interior los movimientos más presentados por estas son las de compra de segunda vivienda en las costas. Por lo tanto la venta se produce, pero se traslada.

Por lo tanto, concluyendo los números son más que positivos en todos los campos y la profesión inmobiliaria se ha visto muy reforzada por la recuperación del país. Desde todas las agencias Adaix trabajamos duro para contribuir a este cambio, y que todas las inmobiliarias Adaix estén al día y cuenten con las mejores herramientas para ejercer la labor y poder realizar sus compraventas con éxito.

evolucion_compraventa_Adaix007