¿Cómo y Dónde?
A través de un anuncio efectivo en un escaparate web. Sin embargo, en los diferentes portales inmobiliarios se pueden ver cientos de miles de anuncios de inmuebles, por lo que debemos aprender a destacar nuestro inmuebles frente a los otros. Existen tres premisas fundamentales a la hora de publicar tu inmueble en la red.
- Utilizar webs con credibilidad y prestigio que funcionen correctamente.
- Aplicación de las diferentes técnicas del marketing inmobiliario en red
- Especial cuidado de los contenidos multimedia (fotos, vídeos, imágenes…), dada la naturaleza visual del medio.
Las Fotografías
Respecto a este último punto cabe destacar que «La foto principal es el envase del contenido» por lo que es esencial llamar la atención del futuro comprador o inquilino, de modo que para hacer bien las fotos hay que planificar la sesión y ordenar la casa, por otro lado se aconseja lo siguiente:
- Preparar la iluminación
- Variar las perspectivas de una estancia
- Fusionar distintas tomas
- Realizar las fotos usando un trípode y ajustando la temperatura del color.
Asimismo, los vídeos son cada vez más importantes
La descripción narrada
- Descripción detallada de la vivienda y del barrio en el que está ubicada. ¿Cómo te gustaría que te lo contaran a ti?
- Ofrecer la mejor imagen del inmueble por escrito
- Evitar expresiones de reclamo como ‘ocasión única’ u ‘oferta especial
- Escritura en MAYÚSCULAS
- Importannte indicar el precio
‘Gracias al posicionamiento se multiplican las ‘visitas y los contactos’ El 80% de los usuarios no pasa de la primera página cuando hace una búsqueda especializada por lo que estar posicionado más allá de la segunda página es como no existi
Por otro lado, los anuncios más vistos responden a viviendas de dos y tres dormitorios. Y donde más búsquedas se realizan es en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante. Por otro lado, la tendencia de estos últimos años ha supuesto un incremento en la consulta de anuncios de alquileres mientras, las ventas, se mantienen estables.
Así desde el Grupo Adaix hacemos posible una perfecta combinancion entre ambos elementos a fin de dotar a nuestro modelo de negocio de la máxima efectividad y rentabilidad. Déjese aconsejar por nuestros expertos profesionales y deposite su vivienda en las mejores manos para obtener de modo adecuado e inmediato la rentabilidad que buscaba en sus inversiones.