Los propietarios de viviendas en alquiler en España optan por la contratación de seguros de impago para garantizar sus ingresos.
La cifra nacional, situada en el 17%, aún queda muy alejada del 40% de la media europea, dado el mayor desarrollo que alcanza el mercado de alquiler en estos países. Sin embargo este porcentaje tiende a sufrir un claro incremento en España por dos razones fundamentales.
En primer lugar, son cada vez más las personas que optan por la vivienda en alquiler en nuestro país como alternativa a la propiedad , y por otro lado, como consecuencia de las dificultades que está sufriendo el sistema financiero, la petición de avales bancarios tiende a desaparecer. A pesar de que los avales aún se solicitan en el 38% de los contratos de alquiler, la búsqueda en la red de las pólizas de impago se ha multiplicado por cuatro desde 2009.
En nuestras agencias Adaix ofrecemos la posibilidad no sólo de poner en alquiler sus viviendas, sino también de contratar el seguro pertinente que garantice sus ingresos.
Desde el Grupo Adaix sabemos que solo hay una forma de que su operación sea totalmente segura, y es confiando en profesionales dedicados, y dejándose aconsejar por experimentados agentes como los de la red Adaix, que siempre encontrarán la mejor solución haciendo las cosas correctamente y con las máximas garantías.