[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]
Se ha inaugurado la primera nueva torre del World Trade Center de Nueva York, tras los atentados del 11 de septiembre en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde Michael Bloomberg.
Con el nombre de la «4 World Trade Center» es la primera torre de oficinas abierta en el lugar original
tiene 72 pisos y mide 297 mil 70 metros. Comenzó a ser edificada en 2008 y su exterior está completamente cubierto de vidrios espejados.
El edificio es un paralelogramo de base cuadrada hasta el piso 56 y a partir de allí se eleva un «podio» con forma de trapezoide.
Un tercio de las oficinas estarán ocupadas por la nueva sede de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, organismo a cargo del transporte en el área metropolitana de ambas zonas.
La torre más espectacular del nuevo complejo será la One World Trade Center cuya inauguración queda prevista para el próximo año. Asimismo serápopularmente conocida como Torre de la Libertad (Freedom Tower), que se convertirá con 104 pisos y una larga aguja en el edificio más alto del hemisferio occidental, alcanzando los 542 metros.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]