¿Sabes qué par de diseñadores tienen una casa de vacaciones con un cuarto de huéspedes en oro 18k? ¿Y quién ha decorado la escalera de su casa con más de 3000 cristales de Swarovski? O ¿Qué extravagante modisto a transformado apartamentos enteros en tan solo una estancia?
El Apartamento de Coco Chanel (París, Francia)
Coco Chanel pasó gran parte de su vida en el Ritz-Carlton, pero también tenía un lujoso apartamento en la 31 de Rue Cambon. Una vivienda decorada con motivos orientales, donde el rojo y el dorado tomaban una importante presencia, junto con el buda que se alzaba sobre su librería. Paredes lacadas en negro, con figuras en dorado y un sofá diseñado por la propia Cocó, estancias donde no podía faltar la emblemática camelia, una de las insignias de la firma.
Los CINCO apartamentos de Karl Lagerfeld en París
El actual director de Chanel opta no por contar con diferentes estancias en un mismo apartamento, sino por adoptar cinco apartamentos y asignar a cada uno de ellos una estancia. La simplicidad y el minimalismo de aires futuristas plasmado en blanco, negro y gris; son la impresión dominante en el conjunto de la vivienda. Pero lo que a simple vista podría parecer modesto, deja de serlo tras descubrir detalles como que la gran biblioteca que se dice posee la casa cuenta con más de 300.000 libros.
Diane Von Furstenberg y su PENTHOUSE (ático) de Nueva York
Fruto de su explosiva fantasía esta diseñadora cuenta con un precioso ático en el distrito Meatpacking de Manhattan. La diseñadora de moda, que tanto vive como trabaja en esta vivienda la ha dotado de paredes de cristal para disfrutar de las brillantes vistas y las calles empedradas cercanas que en la gran manzana le recuerdan a su Bélgica natal. La decoración interior constituye un guiño a su propia estética donde el print animal y los estampados más kitsch combinan a la perfección. Además más de 3.000 cristales swarovski adornan una escalera que nos recuerdan lo «económico» de la estancia.
VALENTINO CHÂTEAU del Siglo XVII (Cerca de París, Francia)
Puro glamour, y elegancia que reflejan un esplendor imperial de inspiración asiática. Este castillo del siglo XVII constituye la antigua residencia del ministro de finanzas de Louis XIII. La vivienda fue construida en en 1600 y ocupa un lugar privilegiado donde su arquitectura, mobiliario y decoración todavía nos evocan imágenes de una grandeza pasada. Nos encontramos frente a una casa de lujo de exquisito diseño en la que no se ha escatimado en gastos y donde el diseñador vive junto a Giancarlo Giammetti, su socio de toda la vida, aunque también son poseedores de otras cuatro residencias repartidas por todo el mundo.
La Villa de Dolce & Gabbana en Portofino, Italia
A Domenico Dolce y Stefano Gabbana les gusta esconderse de vez en cuando en el pequeño y tranquilo pueblo pesquero de Portofino en Génova. Para ello cuentan con una lujosa villa que frecuentan durante sus vacaciones, y a la que a menudo invitan huéspedes tales como Madonna o Kylie Minogue. Esta vivienda se concibe como “un estudio de lujo de gama alta”, lo que puede apreciarse claramente en una de las habitaciones de la propiedad que se encuentra completamente decorada en oro de 18 quilates.