Barcelona Meeting Point, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha clausurado su 18 edición con un nuevo éxito de visitantes y la satisfacción generalizada de sus expositores que han visto cumplidos y en muchos casos superados sus objetivos. Enrique Lacalle, Presidente de Barcelona Meeting Point, ha señalado que «ha sido un punto de inflexión y ha confirmado que todo apunta a una recuperación del sector. De nuevo ha sido un éxito de público y de ventas, lo que demuestra el interés que continúa habiendo por comprar.

Este nuevo impulso que recibe el negocio inmobiliario confirma la previsión que desde el grupo Adaix hemos venido haciendo durante los últimos meses, conscientes de que vivimos un momento de oportunidad en el que una actitud emprendedora y una buena visión de negocio son la clave del éxito. Formar parte de esta nueva tendencia positiva es sólo cuestión de voluntad.

También hay que señalar que los ajustes de precios se han notado en las ventas y también se ha notado un gran interés internacional por invertir en España. La participación de los principales fondos de inversión internacionales y la participación de inversores europeos, rusos y chinos han sido claves en el éxito internacional del Salón».

Enrique Lacalle ha desvelado que «se han negociado más operaciones inmobiliarias entre el Salón Gran Público y el Profesional que en los últimos años, y aunque en estos momentos es difícil de evaluar en cifras, ha quedado claro que se han hecho más contactos y más ventas que en años anteriores según todos los expositores. La cifra de negocio se irá concretando en los próximos meses. Un comentario habitual entre los expositores ha sido: «hemos hecho más contactos en 5 días que en los últimos 6 meses».

La presente edición ha generando muchos contactos y negocios sobre todo con los grandes fondos de inversión. BMP ha contado con la participación de 38 fondos de inversión internacionales.


Fuente: Inmodiario