En ocasiones navegamos por internet y descubrimos chollos que son difíciles de creer, sin embargo nos es imposible no descolgar el teléfono siempre con el objetivo de obtener nuestro alquiler al mejor precio.
Quizás en algunos de estos anuncios encuentre una oferta increíble de alquiler, pero tenga problemas para comunicarse con el propietario. Quizás le soliciten parte del dinero por adelantado sin ni siquiera haber visto la vivienda. Dadas las circunstancias son cada vez más y más afinadas las técnicas de estafa, siendo un gran número de individuos los que se aprovechan de la necesidad para llenar sus bolsillos.
Desde Adaix queremos ayudarte, a fin de evitar que te veas envuelto en situaciones de este tipo. Para ello te presentamos una pequeña guía mediante la que podrás detectar en gran medida parte de estos anuncios falsos o sospechosos.
– Los chollos son irreales, no existen: Siempre hemos de desconfiar de las viviendas o bienes muy económicos, en zonas muy destacadas, céntricas. Una forma de identificar estas viviendas es cuando las fotografías de estos pisos o casas en alquiler, parecen sacadas de un catálogo.
– Señal o reserva: A la hora de realizar una reserva para asegurar que esa vivienda sea solo suya, el anunciante puede sugerir que necesita un ingreso de efectivo, ya que se tramitará a través de una empresa. Nunca de dinero sin antes visitar la vivienda y conocer la empresa que lo tramita. En una agencia Adaix nunca solicitamos dinero por adelantado.
– Números de teléfono falsos o solo responderé por email: Números extranjeros, que no contestan a ninguna hora, o son de tarificación diferente (905, 803, 806, ú 807). No pierda el tiempo en intentar comunicar, probablemente el anuncio sea para recaudar dinero. Si desea una oferta real llame a una agencia Adaix.
– Fotografías no originales: Copiadas de internet con diversas marcas de agua. Un agente Adaix conoce siempre a sus propietarios y realiza sus propias fotografías para que no quepa duda.
Recomendaciones para evitar este tipo de estafas y conseguir un alquiler seguro:
– En primer lugar acudir a tu agencia adaix o localizar tu vivienda ideal a través de nuestra página central www.adaix.com.
– Nunca envié dinero por adelantado: Si no es bajo un contrato o bajo la total garantía de una red como Adaix. La central Adaix esta disponible a través del telefono 966 786 100 siempre para informarle de sus agencias activas.
– Una agencia Adaix nunca solicitará un envió de dinero a través de una empresa de envíos de dinero, siempre realizará las transacciones a través de Bancos y entidades contrastadas, para garantizar siempre la seguridad de todas las operaciones. Y todo ello con consentimiento escrito y firmado.
– Siempre con contrato: En cualquier agencia Adaix garantizarán la operación siempre bajo un contrato legal, para que toda transacción tenga su reflejo y prueba por escrito.
– Visitar y conocer antes de alquilar: Nunca realice ninguna transacción si no conoce, ni la vivienda, ni al propietario, ni al intermediario. Siempre conozca todas estas partes antes de realizar cualquier pago. Con Adaix tendrá la garantía de unos profesionales a pie de calle que velarán por el buen desarrollo de la operación en todos sus pasos. Le mostrará la vivienda, le presentará o pondrá en contacto con el propietario y realizará un contrato para determinar las condiciones de la operación.
– Asegurar la operación: Un agente adaix siempre sugerirá la utilización de seguros para garantizar la buena resolución de incidencias.
Si realiza su alquiler, solo hay una forma de que sea totalmente seguro y es confiando en profesionales dedicados, y dejándose aconsejar por experimentados agentes de la red Adaix, quienés siempre encontrarán la mejor solución haciendo las cosas correctamente y con las máximas garantías.