La figura del profesional inmobiliario, ha venido siendo importante durante estos últimos años debido al creciente mercado de viviendas en España. En este sentido, la profesión no se ha visto afectada, ya que el stock de viviendas es grande, diverso, y el atractivo turístico del país refuerza que la venta y alquiler de viviendas continue siendo una labor muy beneficiosa.
El verdadero agente inmobiliario al igual que la red inmobiliaria Adaix, se ha ido adaptando al cambio que ha sufrido el mercado y a la inquietud de sus clientes, inversores, propietarios… estos a su vez se han vuelto más exigentes, cautos y demandan la máxima información posible, lo cual es lógico por parte de un consumidor.
En este aspecto un agente profesional inmobiliario Adaix bien preparado se diferencia de un oportunista por la calidad y ética de sus servicios, destacando que nunca ha de cobrar por un servicio futuro o a realizar, si no por un trabajo terminado y bien hecho.
Se pueden encontrar por doquier “agentes inmobiliarios” que tratan de embelesar a sus clientes diciendo que tienen un posible comprador, prometiendo o aplicando técnicas de captación y difusión un tanto cuestionables. Por ello en el grupo Adaix contamos con un código etico, una formación profesional, experiencia en la labor, y transparencia en la prestación de servicios.
Normalmente un profesional destaca a simple vista, pero el resto perjudica a la profesión la cual no esta regulada como sí, (unicamente en Catalaluña) y esto hace que sea muy accesible para cualquier persona que desea ejercer en territorio nacional, con sus consecuencias notorias en el mercado: engaños, desconfianza, enfados…
Por eso en primer lugar si desea dedicarse a la gestión de bienes inmuebles primero piense si tiene la capacidad y los conocimientos necesarios, ya que si usted quisiera ser médico sus errores desencadenarían en errores fatales si no tuviese la formación correcta, y sería imprudente el ejercer.
Por ello Adaix pone en conocimiento de sus agentes siempre las últimas noticias, información, legislativa y todo lo relacionado con la profesión de una forma actual, además de contar con el apoyo de profesionales y expertos en cada uno de los campos, para siempre prestar un servicio de calidad y de la forma más transparente posible para su cliente.
Si eres un propietario y estas pensando en vender o alquilar tu vivienda has de tener en cuenta los aspectos anteriores pero también has de realizar tu labor para no acabar siendo objeto de una “mala praxis” inmobiliaria.
- Busca redes nacionales, pues será mucho más sencillo ofrecer y por tanto dar salida a esa vivienda.
- Pide referencias, a vecinos, amigos…
- Infórmate de la estrategia de venta o alquiler que van a aplicar y de sus honorarios.
Adaix cuenta con un código ético que pone a disposición de todos sus usuarios acreditando su buena labor pueden consultarlo en el siguiente enlace:
http://www.adaix.com/elementos/dossier/codigo-etico-Adaix.pdf