El verdadero emprendedor, creativo y valiente ve oportunidades donde los demás ven catástrofe. Este cuenta con la actitud y las ganas de trabajar, con la idea de esforzarse hasta alcanzar el éxito y que no se achaca fácilmente ante las adversidades de este nuevo modelo económico de cambio constante. Esta complicado el tema de trabajar por cuenta ajena por lo que cada uno debe buscar el autoempleo.
Tengamos en cuenta que una idea no es lo único que hace falta para emprender, no es una decisión fácil; son muchos los factores a tener en cuenta. Debemos hacer un análisis de mercado y buscar la opción que más se adapta a nuestras necesidades, no por modas u oportunismo sino por el echo de crearnos un empleo que pueda dar frutos a largo tiempo. Un proyecto de vida que contribuya a mejorar nuestra calidad de vida y que nos de razones para ilusionarnos a diario.
Adherirse a una franquicia es una de las opciones más comunes entre los emprendedores, ya que constituye un apoyo inicial respaldado en le experiencia. Las ventajas son evidentes ya que se trata de una marca ya en marcha, con un prestigio y las herramientas que van a necesitar para llevar a cabo su meta: conseguir el éxito profesional.
En cualquier caso un estudio previo del mercado y sus necesidades, seguido de un estudio de las franquicias del mismo sector nos llevará a tener un poco más claros los conceptos del autoempleo. Se debe consultar con franquiciados ya en marcha, para ver como se trabaja y estudiar los resultados después de decidir lanzarse.
Como franquicia de éxito, Adaix desde 2005 ha abierto más de 80 agencias por todo el país, con inminente apertura a nivel internacional en mercados emergentes como China, Rusia, Belgica y Holanda. Dedicada al mundo inmobiliario y de los seguros generales, además de administración de fincas y financiera, cada vez gana más interesados.
A pesar de los cambios del mercado y los momentos difíciles que está atravesando nuestra economía Adaix se adapta a las circunstancias y sigue ofreciendo a sus clientes una necesidad básica que cubrir. La de encontrar un hogar donde residir.
Pero lo primero que debe tener en cuenta cualquiera que busque el autoempleo es lo que “Por suerte vivimos en un país en el cual hay mucho talento y muy buenas ideas, pero hemos perdido una cosa muy importante, el valor del trabajo duro, debido a que en la temporada anterior todo abundaba nos acomodamos en nuestros puestos de trabajo y esperábamos que el dinero entrará por la puerta. La situación ha cambiado y ahora somos nosotros quien hemos de salir a buscar al cliente y parece que obtener un beneficio cueste más pero nada más lejos de la realidad, ya que esta característica ha de estar presente en cualquier tipo de época, esto distingue el éxito de un trabajador al de un oportunista, y en consecuencia directa la prolongación de su negocio a lo largo de los años” afirmaba Jesús Espinosa, responsable de expansión de la franquicia Adaix.
Aquellos emprendedores que deseen iniciarse en una franquicia determinada deben analizar todas las variables que constituyen tanto su sistema de trabajo como la situación del sector, de modo que su implicación sea la máxima a la hora de buscar un futuro de éxito. Como empresarios debemos estar dispuestos a optimizar la utilización de las herramientas que disponemos a fin de l0grar la máxima eficiencia y organización en el desempeño de nuestra actividad. Adaix pone a disposición de sus franquiciados no solo una atención constante, sino tambien un software inmobiliario especialmente diseñado conforme a las necesidades de nuestras agencias, ya que día a día nuestro propio equipo de programación intenta contribuir con sus mejoras a satisfacer las demandas de nuestros agentes.
Sin embargo es el propio individuo quien debe ser consciente de aquello que dispone y luchar por lograr sus objetivos. No solo desde una oficina sino también a «pie de calle» y en el cara a cara, porque en Adaix si confiamos en algo es en la fuerza personal, en el equipo humano que conforma nuestro grupo y regenta nuestras agencias por todo el territorio español. Al fin y al cabo son las personas de quienes realmente dependen las derrotas y victorias de un negocio. Despierta el empresario que llevas dentro y disponte a luchar por el futuro que deseas, nosotros solo queremos facilitar el recorrido a tus metas.
«Está comprobado que el abejorro, aerodinámicamente,
no puede volar por su peso, tamaño y cuerpo
…solo que él no lo sabe»